España España · El puerto de santa maria
Críticas de Gonzalo
12 de mayo de 2013
Tal como aparece en alguna escena de la película, se trata de una bonita caja vacía. La historia tiene tantos agujeros y lagunas que llega un momento en el que te preguntas si te están tomando el pelo o se trata de una secuela de Aterriza como puedas o Hot shots.
Para mí una buena película se tiene que sustentar en un buena historia, o por lo menos decente, que no es el caso. El personaje protagonista "Charles", resulta tan ridiculo una vez que conocemos todos los entresijos de la historia, que si hubiera aparecido Godzilla a mitad de historia contando un chiste de Lepe resultaria bastantw mas convincente y consistente. Es para echarse a reir.
Es por eso que he llegado a autoconvencerme de que en realidad lo que nos tratan de decir es que entremos a ver la película como si nos hubiesen hecho una lobotomía previa, y no nos hagamos mas preguntas de las necesarias. Una ridiculez supina.
En el spoiler intento resumir las ridiculeces del guión, aunque no llegaré ni a poner un 5% del total. Es imposible acordarse de todas.
7 de enero de 2012
Lo miremos como lo miremos nos encontramos ante una historia sin historia. Lo que se nos cuenta es simple, vacuo y falto de contenido. Formalmente se intenta suplir lo que la historia no es capaz de transmitir.
Cuando terminas de verla te das cuenta de que no te ha dejado nada, que no te ha contado nada nuevo. Es la típica película que podrías resumirla en dos líneas y te sobrarían palabras.
Asimismo te deja con la sensación de haber visto la misma historia mil veces. Realmente decepcionante, plana, superficial.
El director intenta hacernos creer que estamos viendo una obra de arte, simplemente por que hay muchos silencios dentro de los diálogos, cuando lo único que consigue es alejarnos de la historia, hacerla menos creíble.
Solamente se salvan las escenas de persecuciones, pero para eso veo la fórmula uno.
10 de julio de 2013
Cuando fijas unas reglas en tu historia las debes mantener hasta el final. Aunque las reglas sean que los muertos aterrorizan a un niño hasta que pueden partir definitivamente, o que un ser llamado godzilla existe y aterroriza Nueva York, o que desde el futuro han mandado a un terminator para matar al futuro lider de la oposición humana al dominio de las máquinas.
Una vez creado un mundo imaginario y establecidas las reglas, aunque no sean racionales el espectador sabrá a que atenerse.
Cuando dichas reglas se van cambiando aleatoriamente a lo largo de la historia deja de tener gracia y se convierte en una incongruencia. Lo cual es un fallo imperdonable para un supuesto buen guionista o director.
No todo vale, como en un tipo de lucha libre. Y si no dedicate a otra cosa.
Ver spoiler para saber cuando se rompe con la regla de la suspensión de la incredulidad en una historia de "tipo realista" en la que se supone que el suspense proviene de que a cualquiera de nosotros le podría pasar algo así.