España España · Madrid
Críticas de Nerea B
1 2 >>
18 de abril de 2017
La película me ha gustado mucho.
Es muy entretenida, con un argumento interesante y que te mantiene atento a la pantalla y además es muy divertida, para mi gusto la más divertida de toda la saga. Curiosamente no he echado en falta a Brian.
Quizá a los fanáticos de la primera película amantes de las carreras de coches ilegales, apuestas y tías en bolas no les guste tanto porque se están convirtiendo más bien en pelis de acción y han dejado ese ambiente como algo meramente anecdótico y no como parte esencial de la película. Pero si las últimas te gustaron esta también lo hará, sin duda.
Hay alguna cosilla muy previsible que se ve venir, pero en su gran mayoría me ha sorprendido.
20 de abril de 2017
La temática llama la atención, cuando lees la sinopsis de la serie inmediatamente te crea curiosidad, y el formato de la serie en el que cada capítulo es una cara de una cinta (y por tanto un motivo del suicidio) hace que quieras más y más y te enganches sin remedio a la serie queriendo saber qué pasó y todos los motivos que llevaron a la protagonista a querer morir.

Como puntos fuertes diré que es entretenida, que engancha, que es adictiva y además la puedes ver en dos o tres días ya que son pocos capítulos. También me ha gustado mucho que trate el tema del acoso y del suicidio en adolescentes. A muchas personas pueden parecerles que la mayoría de motivos y cosas que pasan en las cintas no son para tanto y creo que esta serie lo que intenta transmitir es precisamente eso, que para otras personas quizá más "débiles" o inseguras (como podría ser un niño o un adolescente) esas "tonterías" son super importantes y les afectan muchísimo. Para ellos todo lo que les ocurre es el centro de su universo y no ven más allá. Seguro que si todos pensamos en los problemas que teníamos a los 13, 14, 15, 16, 17 años y las cosas que nos hacían llorar o preocuparnos nos da la risa y pensamos que no eran para tanto. Ese es el mensaje de la serie, según mi opinión. Concienciar a la gente de que lo que a unos les parece una tontería para otros puede ser la gota que colma el vaso lleno de pequeñas "tonterías".

Como puntos en contra diré que a pesar de que la serie es corta se hace muy lenta. Tú quieres saber más y el ritmo al que escucha las cintas es demasiado lento, también creo que hay escenas que están de más o simplemente se alargan sin motivo. Tampoco me gusta el final tan abierto que deja y además hay algo que no termina de encajar en la serie y no sé lo que es. Pero hay algo que me impide darle mucha más nota.
18 de abril de 2017
Cuando hacen una nueva versión de una película que te encanta da miedo, porque temes que la cambien demasiado o que la estropeen. No puedes esperar ver una película exacta, ninguna adaptación o nueva versión la hacen calcada a la antigua, siempre hay cambios, aunque sean pequeños. Lo importante es que esos cambios sean los adecuados, por eso es tan difícil que contenten a todo el mundo.
Yo no quería ver una película estilo "Maléfica", que cambiasen totalmente la historia y fuese solo una leve inspiración de la película original. Realmente lo que buscaba era una nueva película que cambiasen o añadiesen pocas cosas (porque es innevitable) pero que preservase la esencia de la película animada. Una película hecha para fans de La bella y la bestia. Y para mi gusto lo han conseguido.

Conservan todas las canciones de la película y añaden alguna extra. Las extras no me dan más (aunque solo las he escuchado una vez), pero tampoco me sobran ya que sirven para explicar más sentimientos y son bonitas. Lo importante para mí es que conservasen todas las originales y lo han hecho. Eso se merece un 10. Además la canción de Gastón que han hecho es espectacular y puedo decir que me gusta muchísimo más que la original.

También me ha encantado que profundizasen más en la relación de Bella con su padre. En la animada a penas veíamos a un viejito con su hija con un amor de padre e hija sin más y en esta película han profundizado en la relación que tienen ambos y que es muy bonita. Además la personalidad del padre de Bella, en esencia es la misma, pero en la película animada realmente parecía un chiflado y en esta película han construído mucho mejor a ese personaje y lo han mejorado muchísimo.

El personaje de Gastón es genial. Realmente es guapo y es lógico que las chicas del pueblo suspirasen por él (cosa incomprensible en la versión animada). Y le han hecho más "humano" y creíble y menos caricatura y exagerado. Por supuesto sigue siendo machista, inculto, creído y egocéntrico pero en la versión animada todo esto está exagerado tan al extremo que resultaría poco creíble en una película con actores. Lo han hecho genial y también más malo aun de lo que es, sus acciones casan con su personalidad totalmente.

El giro que le han dado al personaje de Lefou es genial. Me parece también mucho más creíble. Es un personaje que en la versión animada me daba igual y era secundario totalmente para mí y aquí me han hecho que me fijase más en él y que me gustase más.

Por otra parte han añadido algunos extras, te explican muchas más cosas que en la película animada, lo cual está bien siempre, así aportan algo de novedad pero sin cambiar lo importante. Para mí estuvo perfecto ya que así meten alguna novedad que no te esperas y complementan la historia original.

El final es muy bonito, cuando ocurre el desenlace me resulta mucho más emotivo incluso que en la película animada.

Por poner alguna cosilla o pega que no me ha gustado:
-El diseño de la tetera y la tacita (no me convencen nada).
-El diseño y la voz de La bestia es muy rara.
-La canción de "¡Qué festín!", es muy lenta y no transmite en absoluto la alegría y todo lo que me transmite la versión original. No está mal, pero prefiero mil veces la versión animada.

Y creo que son todas las pegas que podría ponerle, sinceramente no me parecen super importantes porque todo lo demás compensa esto. Me ha encantado que respetasen la historia original totalmente. Cuando ves ambas películas la historia que te cuentan es totalmente la misma y eso es de agradecer para los fans. Por mi parte han hecho un magnífico trabajo.
21 de abril de 2017
Me lancé a ver esta película porque la trama que nos presentan me pareció super interesante y nunca vista antes.
Al final la película me gustó bastante, te hace reflexionar sobre temas que quizá no te habías parado a pensar antes como la ética de quitar salud a un hijo sano para dársela a uno enfermo, tener un bebé medicamento, los derechos de un niño a decidir sobre su cuerpo etc
Es un drama en toda regla, muy bonita y lacrimógena pero tampoco profundiza mucho más en el tema, cosa que me hubiese gustado. No obstante me parece una buena película y la recomiendo si os gustan los dramas.
18 de abril de 2017
Esta película me ha decepcionado enormemente. Me esperaba un final épico para el personaje y nada más lejos de la realidad.
Para empezar no obtienes lo que esperas ver cuando vas a ver una película de superhéroes, que es básicamente acción y momentos épicos de decir "GUAU". Las escenas de acción son muy pocas y bastante flojas, como que no termina de arrancar. Lobezno no termina de volver a ser él, desde el comienzo de la película está agónico y hay una atmósfera de enfermedad, desgaste físico, vejez. Esto está bien para un inicio pero no para toda la película, ya que nos quedamos con ganas de remontada y de un momento culmen que nunca llega.
Por otro lado hay escenas o minitramas metidas con calzador como de relleno, recicladas de otras películas. Un argumento 0 innovador, todo estaba ya muy visto. Nada que compense la falta de acción.
Tampoco te explican cosas, en la película te presentan una serie de hechos o situaciones desde el principio y no te cuentan el por qué o cómo llegaron a estar así. Si no te eres lector de cómics como yo, te sentirás muy perdido.
Además los enemigos son super mediocres. En cualquier otra película de Lobezno, este habría acabado con él en seguida.

Puede que esté bien para los que leyeron el cómic y sea una buena adaptación de este (ni idea), pero para una simple espectadora que va al cine con el fin de entretenerse con una película de superhéroes y espera un final épico para un gran personaje se me queda muy muy corta. Al menos para mí el final no estuvo a la altura. Es una peli que está bien para una tarde, pero sin más.
1 2 >>