España España · MADRID
Críticas de COCOS
1 2 3 4 >>
18 de agosto de 2013
Tercera vez que revisito esta obra. La primera fue allá por el 89-90. Me cautivó. La segunda fue la confirmación, y ahora, más de 20 años después, siento que no pierde vigencia, sino que gana más con cada año que pasa.
Obviamente es una película para los que amen esa época de los 50, de los 60 y que aman el rock¨n roll. Es una obra que refleja perfectamente esos años. Títulos como "Grease" o "Dirty Dancing" son películas que divierten ambientadas en esa época. American Graffiti es el propio reflejo de los jóvenes de esos años.
Lo dicho, película que tienes que ver si te gusta ese periodo de la música y esa forma de vivir que era, y es el Rock and Roll.
29 de abril de 2012
Hay películas dentro del cine independiente que son muy muy buenas y otras que son flojísimas. Esta es de las segundas... Quizás no la saboree del todo, pero... No, demasiadas expectativas para luego nada reseñable. Técnicamente sí puede ser buena, pero poco más.
15 de julio de 2012
Sobrevalorada, aburrida, sin ingenio, decepcionante y poco provocadora.
Lo único que me dió que pensar es en si volveré a ver una película de Haneke.
En fin...
De verdad que hay cine y directores españoles que le dan mil vueltas. Con eso digo bastante.
30 de diciembre de 2012
Si es para darte cuenta de un desajuste en la visión que tenías de esa película, entonces es bueno.
Si es para llevarte un chasco con una película que tenías casi en un pedestal... entonces es malo.

Es caso es que yo he reajustado la visión que tenía de "Vértigo" y a la vez me he llevado el chasco.

Tiene cosas que indudablemente saben a grandioso cine de la época, pero al volver a verla unos años después no puedo evitar decepcionarme en cuanto al conjunto general de la trama. Me ha dejado algo frío esta segunda vez. Y claro, que una película de Hitchcock te deje frío... ya es mucho dejar.
20 de diciembre de 2014
Primero saludaros a todos y que paséis unas felices fiestas allá donde estéis.
Segundo, decir que pocas de las películas de Tarantino que he visto me han gustado. Es cierto que he visto pocas, pero de hecho, dirigidas por él, ninguna me ha gustado lo suficiente. Sí que me gustó muchísimo "Abierto hasta el amanecer" en la que Quentin no dirige pero escribe el guión.
Y de pronto llega Django y comienzo a verla y me encanta, me supera con creces. Y sigue por la mitad de la película y me engancha aún más. Y estoy en el último tercio de la película y sigo disfrutando como un enano. Por fin me gusta y saboreo una y otra vez una película de Tarantino!
Pero... (¡¡Hay que fastidiarse con los peros!!) resulta que llega el último tramo de la película, pasado un rato desde que mi querido Samuel se chota a DiCaprio de que el alemán y el negro le están vacilando y... ahí me da un poco el bajón. No veo sutileza y genialidad en la venganza final, que era lo que realmente esperaba después de estar disfrutando de los 140 minutos anteriores de película.
Así que nada... lo que por mi parte hubiese sido un 8 o probablemente un 9, se queda en un 7. No está mal para mi concepto de Tarantino, pero podría haber roto moldes con un final más exquisito y genial.
Por último, decir que me poseyeron las actuaciones de Waltz y DiCaprio. Más normalita la de Foxx.
En fin, obviamente recomiendo ver la película, pero... lo dicho, final demasiado desencadenado.
1 2 3 4 >>