España España · MADRID
Voto de COCOS:
20 de diciembre de 2014
Primero saludaros a todos y que paséis unas felices fiestas allá donde estéis.
Segundo, decir que pocas de las películas de Tarantino que he visto me han gustado. Es cierto que he visto pocas, pero de hecho, dirigidas por él, ninguna me ha gustado lo suficiente. Sí que me gustó muchísimo "Abierto hasta el amanecer" en la que Quentin no dirige pero escribe el guión.
Y de pronto llega Django y comienzo a verla y me encanta, me supera con creces. Y sigue por la mitad de la película y me engancha aún más. Y estoy en el último tercio de la película y sigo disfrutando como un enano. Por fin me gusta y saboreo una y otra vez una película de Tarantino!
Pero... (¡¡Hay que fastidiarse con los peros!!) resulta que llega el último tramo de la película, pasado un rato desde que mi querido Samuel se chota a DiCaprio de que el alemán y el negro le están vacilando y... ahí me da un poco el bajón. No veo sutileza y genialidad en la venganza final, que era lo que realmente esperaba después de estar disfrutando de los 140 minutos anteriores de película.
Así que nada... lo que por mi parte hubiese sido un 8 o probablemente un 9, se queda en un 7. No está mal para mi concepto de Tarantino, pero podría haber roto moldes con un final más exquisito y genial.
Por último, decir que me poseyeron las actuaciones de Waltz y DiCaprio. Más normalita la de Foxx.
En fin, obviamente recomiendo ver la película, pero... lo dicho, final demasiado desencadenado.
COCOS