España España · Madrid
Críticas de Jorge
1 2 >>
27 de marzo de 2010
Bette Davis en todo su esplendor, parche en ojo incluído.
Una grata comedia de humor negro británica, con un reparto de lujo. Bette Davis demuestra ser una madre fría y calculadora, capaz de matar a las pretendientas de sus hijos y de meterles incluso en la cárcel.
Un negocio familiar fraudulento, un ojo perdido, una novia dispuesta a comerse el mundo, un viaje a Canadá, un hijo que adora la ropa de mujer, y un padre fallecido, al que veneran los hijos cada año. Acompañados eso si, de una madre, que no está dispuesta a callarse.
Comedia de humor negro magnífica, y que merece ver la pena un buen sabado por la tarde.
29 de noviembre de 2009
De la mano del director norteamericano Ted Tetzlaff se nos lleva a uno de los clásicos del cine negro y de suspense de todos los tiempos.
Todo empieza con un caluroso verano que asola la ciudad de Nueva York. Un chico de 11 años al que le gusta jugar y divertirse observa un crimen desde una ventana.

Aquí empezará la trama de una historia, que a pesar de tener más de 60 años, te mantiene atrapado en el sillón sin pestañear. Brillantemente dirigida y también iluminada. Podemos ver al chico de la Isla del Tesoro (Bobby Briscoll) en un registro totalmente distinto a todos aquellos de la Disney. Y también la interpretación de un genial Paul Stewart.

Con influencias hitchcockianas, La Ventana, es un thriller psicológico en el que se ve que el tiempo que ha pasado por el, no influye en su intriga.
27 de marzo de 2010
Excelente película histórica.

Quo Vadis es de esas películas que hemos visto muchas veces, y nunca nos paramos a pensar en lo buenas y positivas por lo que cuentan que son.
Como una película con más de 50 años, puede seguir causando impresión.
Tal vez sean la magnitud de los decorados o las magníficas interpretaciones de Neron o Petronio.
Aunque alguno de los actores secundarios, estén ligeramente sobreactuados, los protagonistas son una joya en 35 milímetros.
El film está hecho con cariño, y es justo ese cariño, el que hace que sientas pena por Nerón y te metas en su piel.
Peter Ustinov se mejoró así mismo, no interpreta a Nerón, es Nerón.
El único fallo a destacar, es el doblaje que se puede escuchar a día de hoy en la versión en castellano, y es que no es el original. Quitándole así algo de esencia, a este monumento de película.
8 de abril de 2009
Vale, que los jóvenes prefieran en mayoría la industria del cine estadounidense, frente a la del europeo.
Pero es que Mentiras y gordas, no se merece ser cine español.
Si observamos el cartel, no vemos una pastilla, un vaso con alcohol. No.
Vemos a los famosos, que van a salir en la película y nada más. No sabemos de qué va, el cartel no lo dice, pero oye, mira quien sale en la portada.
Que la fotografía esté muy bien trabajada, es lo único que puede salvar a esta película de caer al vacío.
Hay actores que solamente valen para televisión.
Comprendo que el cine da a todos esos actores una fama. Pero a costa de nuestro cine.
Lo siento por el dinero, no de la entrada, sino de los productores de la película.
Aún así, y aunque la mayoría de las críticas digan lo contrario, se ha convertido en un éxito en taquilla que ha recaudado hasta la fecha más de dos millones de euros.
Lo malo es que esto puede servir de alimento, para tal vez una segunda parte, o algo parecido.
24 de marzo de 2009
He aquí una maravillosa comedia del séptimo arte.

El director Billy Wilder, me tiene acostumbrado a muchas comedias. Pero de todas ellas la más apreciable a destacar es sin duda "Con faldas y a lo loco".

Una pelicula que puede ser una joya, para muchos, por la interpretación de Marilyn Monroe, que aunque puede parecer extraño, gana mucho con la voz en castellano.
Y también nos habla de la época de la ley seca en los Estados Unidos, aspecto que hace extrañar las actitudes de los personajes de la película.

Una de mis películas de humor preferidas.
1 2 >>