España España · Gijón
Críticas de MarcosQC
1 2 >>
29 de enero de 2021
Capra nos invita a reflexionar sobre la vida, la amistad y el efecto que los actos de uno tienen sobre el resto y viceversa. ¿Cómo sería el mundo si ni siquiera hubieras nacido?
Las interpretaciones en general están genial, destacando evidentemente a Stewart (George Bailey) y Barrymore (Harry).
Deja un sinfín de secuencias inolvidables y diálogos mágicos.
Ha sido mi primera visualización pero cuidaré de verla de vez en cuando. Al fin y al cabo, la enseñanza es clara... Qué bello es vivir!
12 de mayo de 2021
Me puse a ver esta película con muchas ganas y las expectativas altas. Mucha gente me la había recomendado (Entre ellos mi madre).

Esperaba una gran cinta y no puedo estar más decepcionado.

El protagonista es muy cargante y se hace insoportable por momentos, el niño parece que no se entera de nada, y los nazis son más tontos que la IA del COD en nivel fácil de verdad.

Aparte de banalizar con algo tan serio como la II Guerra Mundial, es completamente surrealista o irreal, como lo quieran llamar. En el mundo real sería imposible que sucediese una historia así porque les habrían metido plomo en la cabeza en menos de siete segundos.

En fin, si quieren ver una buena película sobre este tema están otras opciones mucho más recomendables como El pianista o La lista de Schindler
27 de diciembre de 2020
Empecemos por el principio (De la película, no de la historia). El Vol. 1 probablemente se necesite para comprender la historia, aun así hubiese sido mejor hacer una única película recortando escenas excesivamente largas y que no aportan nada.
Entrando en materia, creí que habría varias preguntas que se me responderían tras terminar y no ha sido así. Solo se conoce la historia como tal de O-Ren (Contada de una forma entretenida en formato anime) pero no sé nada más del resto. ¿Qué les ha pasado para llegar a ser lo que son? Me parece una pregunta bastante pertinente y nadie me ha explicado nada. ¿Por qué usan Katanas en el siglo XXI si tienen pistolas? Y así con alguna que otra cosa más.
En esta segunda entrega han optado por introducir más diálogo, que en mi opinión aporta y mejora el conjunto de las dos películas. Cuando la estaba viendo creí por un momento que Tarantino le echaría narices y se marcaría un Hitchcock pero no fue así, le hubiese dado un giro completo a la película y quizás hubiese cambiado notablemente mi opinión (Entro más en detalle en spoilers).
Pasaré a las incongruencias que se me presentan y que hacen que para mi sea otra pieza mala, si bien mejor que Vol. 1 pero mala igualmente.
Por último decir que aunque me quedan películas por ver de este señor, me parece bastante sobrevalorado, aunque tanto Reservoir Dogs como Pulp Fiction son dos grandes obras, eso es indiscutible.
6 de enero de 2023
Seré breve, la película me ha gustado y a diferencia de muchos yo no he leído el libro así que no voy a entrar en comparaciones porque es un error.
Únicamente con la película el final es relativamente abierto y puede que sea cierto o no que la protagonista sufre de paranoia, en mi opinión esto es indiferente y la gracia radica en que la película juega contigo y te engaña, haciéndote cambiar de parecer respecto de su locura (o ausencia de la misma).
Últimamente las películas tienden a explicar todo y dejar un final bien cerrado así que agradezco que existan propuestas como esta, puede que sea una cosa u otra pero... ¿Acaso importa?
28 de marzo de 2021
Había oído hablar bastante de esta película y hasta ayer no me había dado por verla. En general me habían hablado bastante bien de la cinta y ciertamente iba con las expectativas bastante altas, y como suele pasar me defraudó.
No hay que quitarle mérito a las actuaciones de los protagonistas, destacando a los presos y en concreto a Luis Tosar.
En lo que respecta a la historia, funciona hasta cierto punto.
La película se me pasó volando y me entretuvo pese a todo.
Conclusión: Es una película que hay que ver si te gusta el cine, aunque no creo que vaya a visualizarla de nuevo de aquí a poco tiempo.
Para mi es un 6, pero por ser española y comparándola con la calidad habitual que tenemos últimamente le pongo un 7
1 2 >>

Últimas películas visitadas