España España · Cartagena
Críticas de jesus
23 de agosto de 2010
Ver crítica en spoiler, no quiero desmembar la peli a quien no la haya visto...
22 de agosto de 2010
Hay películas que, sin llegar a ser las que más nos hagan reír, o emocionarnos, o estremecernos, tienen algo que las hacen especiales, que llega a lo más profundo de ti y que te dejan un enorme vacío una vez acaban. "Entre copas" es una de esas películas, tan sincera, tan desenfadada, tan real, que casi podemos tocar con los dedos. La película consigue transmitir con imágenes y unas pocas palabras lo que otras no consiguen por mucho empeño que pongan, en gran parte gracias al enorme Paul Giamatti que dota a su personaje Miles de una personalidad en tres dimensiones y Virginia Madsen (el inolvidable momento en que Mya explica a Miles por qué se interesa por el vino), junto con el alocado Thomas Haden que pone el humor en su papel de Jack, dejan grabados en nuestra retina momentos inolvidables, que vuelven a florecer en cada visionado. Por alguna extraña razón me recordó en parte a "Lost in Translation" por las sensibilidad que desprenden ambas peliculas, sin tener nada que ver la una con la otra. En definitiva, genial película, recomiendo darle al menos una oportunidad.
21 de agosto de 2010
Excelente película, de principio a fin, te mantiene pegado a la pantalla durante sus más de 2 horas de duración, que se pasan volando. A ello contribuye el ritmo frenético en el desarrollo de una historia dividida en capítulos, con numeros vaivenes en el tiempo que ayudan a comprender mejor el conjunto. Muy bueno el trato que se ha dado a la evolución de los personajes, que te lleva incluso a aprobar el comportamiento desleal de algunos de ellos tras haber sido testigo de sus antecedentes (citar como ejemplo la regla de no matar a nadie de Manu Galinha, que él mismo iba a pasar por alto más adelante), así como la destreza con la que Meirelles abre paso a la entrada de nuevos personajes en la historia y establece los lazos entre ellos, algo que hace con una agilidad pasmosa a lo largo de todo el filme.
Comparto totalmente ese sentimiento que he leído en algunas críticas de inmunidad a la violencia que genera la película en el espectador tras los compases iniciales, que en ningún momento deja lugar a la compasión, dada la frialdad y honestidad con que es tratada la historia, algo que es de agradecer.
La recomiendo encarecidamente, no le doy el 10 por no ser mi género de cine favorito, le doy un 8.5. Mi personaje favorito: Bené.
21 de agosto de 2010
La película parte de una idea muy interesante como es el estudiar a un grupo de personas actuando ante situaciones extremas en una cárcel simulada (qué mejor sitio), viviendo una realidad paralela, metidos en un rol asignado; no obstante falta profundidad en la película en mi opinión. Los problemas de los personajes se tratan superficialmente y de una forma algo artificial, y el modo en que se suceden los acontecimientos lo veo en ocasiones sin sentido. El desenlace...un caos. En definitiva, una buena idea inicial pero que se va difuminando a medida que pasan los minutos.