España España · Marbella
Críticas de Adrián
5 de enero de 2019
Hablar de "Mala Hierba" es hablar de una de las películas más infravaloradas de los últimos tiempos, y es que la promoción ha sido escasa. Tampoco hemos leído críticas en las plataformas habituales y mucho menos opiniones del público en redes sociales, foros, grupos, etc...
Para mi ha sido una grata sorpresa encontrarme con una excelente película ya que mi expectativa era media-baja. Este largometraje francés es una joya escondida que desprende emoción. Engloba el drama y la comedia con un ritmo cotidiano.
Podría haber pecado de ingenuo ya que el film abarca demasiado en cuanto a historias y muletillas que el director utiliza como recursos para expandir el ingenio y la metáfora.

Kheiron es quien escribe el guión, dirige la película e interpreta el personaje protagonista, como haría el bueno (o el malo) de Woody Allen en sus buenos tiempos.
La película divierte y emociona, y creo que esa era su intención. Por momentos me recuerda a "Intocable" y a ratos me trae un aroma a "Diarios de la calle"

8 de 10.
3 de enero de 2019
"A ciegas" es una propuesta arriesgada que aprovecha el talento de Sandra Bullock, quien hace de madre resentida, hermana caótica y amiga compasiva; su papel es intachable.
Una mezcla de "The walking dead", "Un lugar tranquilo", "La niebla" y ese montón de largometrajes sobre el fin del mundo que comercializa Hollywood y el cine de serie B.

Pero esta vez, han ido más allá, sin caer en la torpeza de los tópicos. La película genera expectación y logra cumplir su cometido.
Susanne Bier aporta su lado creativo con buen gusto con una dirección formidable. La música suma, los diálogos y los silencios aclaran y confunden.
Si quieres ver dos historias al unisono esta es tu película. Por una parte, una madre junto a sus dos hijos navegan río abajo en una barca tras una invasión alienígena/demoníaca que crea en el aire unas sombras que hacen que te suicides si las ves. Por otro lado, tenemos a varias personas encerradas en una casa, viviendo un terrible acontecimiento, y tendrán que sobrevivir o morir.
Cuando las dos partes se unen se produce un estallido de placer en el espectador.

La película me ha gustado. No estamos ante una gran obra maestra pero sí ante un largometraje que entretiene. Le ha faltado seriedad en algunos momentos, muestra poco misterio desde el primer minuto, casi todo muy masticado...
Destaco el papel de la increíble actriz Sandra Bullock, la música, el ambiente y los puntos creativos que a veces destacan.
11 de enero de 2019
Estamos ante la primera película interactiva de Netflix y la expectación y el feedback que ha tenido esta cinta es indiscutible.
Cualquier persona que haya visto la serie "Black Mirror" podrá identificar cómo en su primera película han cuidado la atmósfera en su propio universo donde la tecnología saca el lado oscuro del ser humano.

Contar con Fionn Whitehead como actor protagonista ha sido un gran acierto. Pudimos ver sus tablas cuando Cristopher Nolan lo contrató para su última película "Dunkerque",
además tenemos a Will Poulter quien ya ha trabajado con grandes estrellas del cine como Leonardo Di Caprio y Tom Hardy en "El Renacido" dirigida por Alejandro González Iñárritu.

El director David Slade ya conocía dónde se metía al dirigir "Bandersnatch" ya que trabajó en la dirección en el capítulo de "Black Mirror" Cabeza de metal
El guión escrito por Charlie Brooker se sostiene, es creativo y destaca en cuanto a hilos y giros que mantienen al espectador con su dispositivo en la mano formando así parte del film.

Es muy complicado destacar el final ya que posee varios, pero eso es un hándicap con el que ya contaban desde primer momento y han sabido destacar otros puntos.
Por un lado tenemos los guiños a la serie, y por otro la fragancia a nuevo que desprende la película por su forma de verla.
No creo que en un futuro muy cercano estemos todos en una sala de cine con el mando en la mano, ni siquiera que muchas productoras se atrevan a avasallarnos con películas interactivas y que estas funcionen tan bien como "Bandersnatch", ya que esta es pionera en un género que los creadores de "Black Mirror" dominan y han aprovechado los puntos más débiles para convertirlos en puntos de unión con la trama.

Podríamos hablar de una Obra Maestra actual aunque ya todos sabemos que en estos tiempos que corren todo lo que sea tendencia nos causa una perceptiva rancia y nos activa el sentido crítico con el que usamos el término "está sobrevalorada"
Yo no creo que lo esté. La cinta me ha inquietado, me produce intriga y ansias por descubrir todos los finales, y lo más importante de todo... Me ha entretenido en su totalidad.
21 de enero de 2019
En esta cinta tenemos a la grandísima actriz Tilda-Swinton que hace un papel excepcional.
Su personaje es rocambolesco, al igual que el de Giancarlo Esposito, y es una pena que no aparezcan con asiduidad durante este largometraje.
Menos conocido pero en este caso más importante tenemos a Ahn Seo-hyun. Una joven actriz surcoreana que nos contagia de ternura con su personaje protagonista.
Por otro lado cuenta con la interpretacion de Jake Gyllenhaal que es uno de mis actores favoritos, su personaje destaca, y personalmente creo que le da bastante crudeza y personalidad a la película ya que la evolución que tiene Johnny Wilcox en esta aventura es radical y decepcionante, en el buen sentido.

La película funciona. Domina el drama y hasta algunos ápices cómicos que da respiro a una trama cargada de contratiempos.
El mensaje es necesario y explícito. Sus imágenes desoladoras te hacen reflexionar, cosa importante cuando se trata de cine.

Netflix vuelve a demostrarnos que el cine asiático tiene hueco en su plataforma.
Bong Joon-ho utiliza artesanalmente sus manos para dar forma al guión y a una dirección correcta.
Este director ya había creado películas interesantes como "The mother" "Rompenieves" y The Host"

¿Es una película ecológica-animalista?
Lo dudo. Lo que tengo claro es que "Okja" mantiene la acción, entretiene y conmueve a ratos.
Las etiquetas las dejamos para otro San Martín.

7 sobre 10.