España España · Madrid
Críticas de ka0s
1 2 >>
10 de diciembre de 2023
He de decir que he ido al cine habiendo visto y leído muy poco sobre la misma, lo cual a aumentado el efecto WOW al ir con pocas o nulas expectativas, pero la verdad es que me ha parecido una película fantástica, Timothee Chalamet lo borda en su papel de Willy Wonka, con permiso de Hugh Grant que pone una guinda a un pastel inmejorable. Había tiempo que no disfrutaba tanto con una película en el cine.

Recomiendo encarecidamente ir al cine a disfrutar la experiencia musical, visual y actoral porque merece la pena… hay que apoyar al cine o nos vernos abocados en un futuro al cine algoritmo fabricado por IAs en las diferentes plataformas que apuestan más por el número de visualizaciones que por la calidad del producto.
24 de septiembre de 2019
Debo decir que si bien no soy un usuario muy activo en cuando a escribir críticas, si lo soy en cuanto a consultar esta página como referencia de cara a si ir a ver una película determinada o no y me gusta leer los comentarios de otros usuarios. Por eso me he decidido a escribir esta crítica para que si alguien la lee y se evita el sopor que produce ver esta película y los 10€ de la entrada pues me doy por satisfecho.

He de decir que soy una persona que me gusta el cine como mero producto de entretenimiento, y aunque disfruto mucho de las buenas producciones y de la calidad de algunas películas, voy al cine a pasar un buen rato, a reír, llorar, pasar miedo, o alucinar con los efectos especiales... si bien me interesa el apartado técnico, no es tanto este sino la historia que hay detrás lo que realmente me interesa y el buen o mal rato que paso durante las 2h o más que dure el espectáculo.

No suelo ser una persona que se duerma en el cine, y menos aun en una película de ciencia ficción que es un tema que me apasiona, pero lo cierto es que tuve que hacer bastantes esfuerzos para no dormirme en esta película, plana, insulsa y sin emoción. Si al menos tuviera algún planteamiento argumental o existencial que me hubiera hecho pensar habría considerado bien invertido el tiempo y el dinero, pero ni eso.

Respeto al que le haya gustado, para gustos los colores, pero a esta película no le he visto nada destacable, excepto en el apartado visual y de fotografía donde si le pondría buena nota.
31 de enero de 2009
Después de ver de una tacada tanto John Rambo como Rocky Balboa, he llegado a la conclusión de que Stallone se proyecta a sí mismo en los personajes que le han disparado a la fama. En ambas películas el personaje, por motivos diferentes, decide que debe hacer lo que realmente mejor sabe hacer, en el caso de Rambo matar, y en el de Rocky boxear... pues bien, Stallone ha demostrado que lo que realmente sabe hacer es cine de acción en estado puro, y me ha sorprendido su buen hacer detrás de la cámara y de qué forma tan sobresaliente ha resucitado a sus más clásicos alter-egos.
Que nadie vea esta película pensando encontrarse con un peliculón, ni con una historia profunda, pero los que hemos disfrutado en los 80 y los 90 con las películas de acción de héroes ahora olvidados, esto es un regalazo. Malos realmente malos (de los que odias y desearías poder matar tú mismo), sangre y vísceras a tutiplen, acción, y un Rambo algo mayorcete pero en plena forma en lo que ha hacer la guerra se refiere.
Si tengo que criticar algo es que realmente el final llega de sopetón y deja con ganas de más madera.
Así sí que merece la pena hacer una secuela.
6 de octubre de 2022
Esto resume perfectamente la sensación que he tenido viendo esta película. Si no eres nuevo en el mundo de las películas de terror y más concretamente la subcategoria de películas de maldición en cadena puede que te sorprenda, pero si ya has visto películas tipo The Ring o It Follows, esta película pierde todo el interés porque todas las situaciones son muy previsibles, realmente sabes lo que va a pasar antes de que suceda, lo cual le resta mucho interés.

Luego está el tema del susto fácil, (“jumpscare” como le llaman), todo el terror que ofrece esta película está basado en este recurso. Hay un abuso evidente, y es una pena porque la maldición es original y en sí misma es suficientemente aterradora, pero mi impresión es que no se explota lo suficiente y en cambio tenemos el susto fácil basado en sonidos fuertes y estridencias varias.

En cuanto a las actuaciones o el apartado técnico, no soy ningún experto pero para mi me parecen aceptables, creo que es una película bien dirigida y con buenas actuaciones en general, pero aún a riesgo de repetirme, como todo son clichés y la película es tan previsible, y el argumento tan manido, pues este apartado que debe estar al servicio de una buena historia, pierde su relevancia.

Resumiendo, que no es una mala película de terror, lo cual no es poco teniendo en cuenta que es un género donde cuesta encontrar algo fresco y novedoso, pero es una más de tantas que no aporta nada nuevo a este género.
11 de enero de 2009
Si no has sido expuesto nunca al nuevo cine de terror venido de oriente puede que esta cinta llegue a causarte cierto desasosiego, otra historia de fantasmas con resquemor, temática ya trillada hasta la saciedad y donde pocas cintas son capaces de aportar algo nuevo.
Si ya has visto cualquier película de este estilo, o alguno de sus remakes, te puedes ahorrar el dinero que te cueste el alquiler, y el tiempo que hayas invertido en verla, a excepción del final (tampoco es que sea cosa de otro mundo, y tampoco justifica la hora y media de metraje restante), te vas a quedar como estabas.
En fin, por lo menos podrían cambiar los fantasmas resentidos, paliduchos, escualidos con los ojos saltones y pelos lacios maltratados, por no se, un Moquete de cazafantasmas o un simàtico Casper, para el caso a estas alturas dan el mismo miedo.
Y para colmo, hacen otro remake en Hollywood, la máquina de clonar churros. Un día cojo unas tijeras y me hago un taquillazo con trozos de películas de estas.
1 2 >>