Estados Unidos Estados Unidos · Skokie
Críticas de KeyserSoze1995
5 de enero de 2023
Al ser una precuela es evidente que habrá limitaciones en la trama, pero se espera que la calidad de la cinta sea similar o mejor que su antecesor, lamentablemente este film no tiene puntos a favor. La actuaciones son pésimas a excepción de Isabelle Fuhrman, la dirección es vaga, la fotografía es mediocre, la puesta en escena es extraña y los planos cinematográficos son horribles, se hace evidente en todo momento las limitaciones de tener a una actriz de 160cm interpretando a una mujer de 31 años que aparenta tener 7 años de edad. El guión fue horrendo, igual o peor que un thriller genérico.
28 de agosto de 2023
Una cruda cinta que examina los comportamientos más primitivos del ser humano. Esa es "Mystic River".

Se nos muestra una historia funesta, llena de adversidades, que posee una fotografía inteligente y oscura, con personajes diversos lo cuales están sumergidos en angustia y pecado, una idónea banda sonora compuesta por el admirable Clint Eastwood, quién dirige esta pieza cinematográfica excelentemente.

Es fúnebre por ser extremadamente sombría, e incomprendida por la brillantez y profundidad de su mensaje...
26 de noviembre de 2023
Me cuesta creer aún que Paul Thomas Anderson lograse dirigir "There Will Be Blood" (2007).

Magnolia (1999) es un film pretencioso, de excesivo metraje, vacío y demasiado literal, es como el clásico cuadro que solo tiene un punto en el centro.

Uno de los puntos más débiles de Magnolia, es que no veo aquello de "historias cruzadas", tampoco esas "casualidades" que tanto menciona el narrador (casi como si no conociera el significado de la palabra), porque si hablamos del género, Pulp Fiction lo maneja muy bien, así como es transgresor también llega a ser cómico, no olvidemos a 21 Gramos, así como es verosímil y crudo, te muestra una trágica casualidad que termina con la unión de las piezas fundamentales que presenta. En Magnolia los momentos cómicos no faltan, porque tenemos aquellas escenas de "Seduce y destruye", con la mejor interpretación de Tom Cruise hasta la fecha.

En mi opinión, el gran problema de Magnolia, es que le deja al espectador esa impresión de que toda la travesía que muestra termina siendo vacua, como si se hubiera visionado una película sin alma.
17 de febrero de 2024
Cuando Brokeback Mountain se estrenó, hubieron diversos comentarios y descripciones de este film, entre tantos de ellos, el más común era "La película de los vaqueros gays". Esto fue un arma de doble filo, porque si bien, no es una descripción totalmente incorrecta, se aleja mucho del tema central que expone Brokeback Mountain, e incluso termina banalizando la pelicula como tal.

Muchos de mis conocidos no tenían una buena imagen de la cinta, yo me mantuve al margen también, recuerdo haber visto la caratula en muchas ocasiones y me pareció llamativa, pero jamás había considerado visionar el film, incluso llegué a pensar que era un proyecto el cual tenía como único fin: Llamar la atención. Estaba muy equivocado.

La ví en los premios de la Academia con 8 candidaturas, y eso me extrañó bastante. ¿Cómo un proyecto que cuenta con un equipo no muy conocido tuvo tanto alcance? Y esto me tentó a verla, con los típicos pero inevitables prejuicios.

Es una película sobría en general, con un interesante apartado técnico que se deja ver apenas arranca. En el comienzo, se presenta a Ennis Del Mar, quién se baja de un camión para esperar afuera de una amplia caseta, y luego, llega un alocado auto del cual se baja un extraño y amanerado joven llamado Jack Twist, el cual comienza a examinar a nuestro protagonista con una intensa mirada. Y esto es solo el comienzo de un clásico moderno.
3 de julio de 2023
Después de ver Reservoir Dogs y Pulp Fiction, supe que Tarantino era un guionista de calidad cuestionable con un increíble talento para dirigir, acostumbrarme a su estilo fue un problema para mi, porque siempre me quedaba con un extraño vacío al terminar una cinta de este peculiar cineasta.

Pero esto no ocurre con "Había una vez en... Hollywood", en donde se nos presenta un cuento...una fantasía que solo quedará como un dulce sueño. Esta película destaca por su dirección y sus interpretaciones principales, contamos con un maduro y vivaz Brad Pitt, y con un emotivo y humano Leonardo Dicaprio.

Sin duda estamos frente de una obra brillante y enérgica. Merece una nota media mucho más alta...