Estados Unidos Estados Unidos · Skokie
Voto de KeyserSoze1995:
17 de febrero de 2024
Cuando Brokeback Mountain se estrenó, hubieron diversos comentarios y descripciones de este film, entre tantos de ellos, el más común era "La película de los vaqueros gays". Esto fue un arma de doble filo, porque si bien, no es una descripción totalmente incorrecta, se aleja mucho del tema central que expone Brokeback Mountain, e incluso termina banalizando la pelicula como tal.

Muchos de mis conocidos no tenían una buena imagen de la cinta, yo me mantuve al margen también, recuerdo haber visto la caratula en muchas ocasiones y me pareció llamativa, pero jamás había considerado visionar el film, incluso llegué a pensar que era un proyecto el cual tenía como único fin: Llamar la atención. Estaba muy equivocado.

La ví en los premios de la Academia con 8 candidaturas, y eso me extrañó bastante. ¿Cómo un proyecto que cuenta con un equipo no muy conocido tuvo tanto alcance? Y esto me tentó a verla, con los típicos pero inevitables prejuicios.

Es una película sobría en general, con un interesante apartado técnico que se deja ver apenas arranca. En el comienzo, se presenta a Ennis Del Mar, quién se baja de un camión para esperar afuera de una amplia caseta, y luego, llega un alocado auto del cual se baja un extraño y amanerado joven llamado Jack Twist, el cual comienza a examinar a nuestro protagonista con una intensa mirada. Y esto es solo el comienzo de un clásico moderno.
KeyserSoze1995