España España · Madrid
SerieAnimación
Estados Unidos2021
7,6
7.551
Robert Kirkman (Creador), Cory Walker (Creador) ...
13 de noviembre de 2023
Cuando ahora se habla del medio de los superhéroes, gran cantidad de personas pierde el interés debido a la decaída de Marvel en los últimos años, por productos sin alma que se sienten mas como una producción de churros que como lo que son, películas. Pero fuera de los desastres de Marvel, o el lío que tiene la propia Warner con DC, ha aparecido lo que es para mi, una de las mejores historias de superhéroes que he visto (y posteriormente leído).

''Invencible'' nos cuenta la historia de Mark, hijo del superhéroe con mas prestigio del planeta, Omni-Man, no es hasta que alcanza los 17 años que finalmente desarrolla sus poderes, y siguiendo el camino de su padre, se hace superhéroe también, nuestro papel como espectadores es ver como Mark se va puliendo mas y mas como defensor de la ciudad y dándose cuenta de que no todo es un camino de rosas a la hora de ponerse las mallas.

Es complicado hablar de esta serie sin spoilers, debido al giro argumental que tenemos en el primer capítulo, pero sin mencionar a ese elefante en la habitación, podemos seguir alabando el gran trabajo que hicieron a la hora de adaptar el cómic a la pequeña pantalla. Cuenta con un cast de voces que creo que no podría ser mas acertado, destacando al ya icónico J.K Simmons como Omni-man, con una actuación que me sigue dejando la piel de gallina, la animación, a pesar de que la encontré mejorable en varios momentos, hizo maravillas cuando se trataba de las peleas y en el nivel de brutalidad que estas manejan. La duración para una primera temporada también me parece perfecta, te deja con ganas de ver que va a pasar, y también cambia el orden de algunos acontecimientos que en los comics pasan posteriormente, pero la verdad es que lo manejan tan bien que ni se nota, y no chirría.

Resumiendo, ''Invencible'' es una bocanada de aire fresco para los fans de los superhéroes, con personajes interesantes con conflictos propios, unas peleas que impactan y una trama que te deja totalmente enganchado, mostrando lo oscuro que puede ser el mundo de héroes y que estos mismos, no son para nada perfectos y mucho menos santos.
28 de abril de 2023
Illumination no ha hecho una obra maestra, pero no ha fallado.

Super Mario es una película que tenía al público con las manos en la cabeza desde el momento del anuncio, Mario es de los iconos mas importantes de los videojuegos (si no el que más) y una película era algo arriesgado, pero podemos decir que sin duda, no ha sido un fracaso.

Durante poco mas de hora y media, tanto fans del fontanero como de la propia Nintendo han estado con los ojos como platos, con la cantidad de detalles hacia los juegos de la empresa que parecen no acabar, desde unos evidentes (como algunas canciones) hasta algunos en los cuales hay que estar mas atentos (prefiero que los descubras como espectador). Sobre lo bueno de la trama, me quedo con la relación entre Mario y Luigi, es precioso ver como se relacionan entre ellos y como piensa el uno del otro, no pude evitar acabar abrazando a mi hermano al finalizar la cinta. También me gustaría mencionar a Bowser, que aunque tampoco es un villano super profundo, es tal y como un fan de los juegos se lo imaginaría en una cinta.

Por desgracia ahora viene lo malo, y es la historia, se puede llegar a sentir floja por momentos, incluso apresurada, con algunos conflictos personales de personajes que si los quitan, no cambiaría la película, en ese aspecto si que deja mucho de desear y realmente me decepcionó. Mucha gente argumentó con ''es una película animada de Super Mario, ¿qué esperas?'' y la verdad es que es triste, tenemos joyas como el gato con botas 2, que es una película para todas las edades en toda regla con un argumento y trama de peso, y ahora resulta que la animación es solo para niños.

En resumen, te la recomiendo si eres fan de Super Mario, las referencias y el cariño a la franquicia es innegable, pero si no te gusta la saga, seguramente no la disfrutes tanto, ya que tiene una historia que en momentos se siente demasiado floja y que no se atreve a entrar demasiado en los personajes.
JohnnyB
Legend: A Dragon Ball Tale (C)
CortometrajeAnimación
Canadá2022
7,0
Animación
13 de noviembre de 2023
Dragon Ball es posiblemente el anime mas popular de la faz de la tierra, es imposible no pensar en Son Goku y sus amigos cuando se menciona la animación japonesa así que era evidente que en un momento dado los Fans acabarían haciendo sus propios proyectos y ''Legend'' es probablemente la mas hablada de los últimos años.

A pesar de que la historia es la cosa mas sencilla que podría existir, se nota que una narrativa revolucionaria no era lo que buscaban a la hora de crear este corto, lo que se busca es entretener por unos momentos a los fans mas acérrimos de la obra, con la gran cantidad de referencias a los finales de la etapa clásica y el principio de la ya icónica ''Z''.

Si no eres fan de la obra, no la veas, ya que seguramente lo único que te impresione es el increíble trabajo de animación que realizó el equipo, pero si eres fan, no pierdes ni 15 minutos para ver un proyecto que a pesar de sentirse como una carta de amor a la obra original, innova tanto en diseños como en algunos conceptos.
17 de mayo de 2023
Enemigo a las puertas es una película bélica bastante buena, con una ambientación digna de admiración, con esos efectos visuales que la hacen tan inmersiva, así como la banda sonora, en la cual recalco el tema del villano, que es bastante icónico y hace de las escenas en las cuales suena un goce.

La trama sigue a Vassili, un francotirador soviético que es todo un prodigio, el cual no tarda mucho en hacerse popular entre las tropas rusas y alemanas debido a su gran capacidad de tiro.

Los temas mas importantes son:

-Las desgracias de la guerra.

-El amor, amistad y demás temas referentes a las relaciones entre personas.

-La figura pública contra el uno mismo.

La película brilla en las escenas en las cuales dos francotiradores se enfrentan, a pesar de que un combate entre francotiradores no suene muy interesante a la hora de verlo en una película debido a la facilidad de matar que tienen los rifles que usan estos soldados la película sabe como manejar la tensión y ambiente para dar encuentros de lo mas interesantes.

A pesar de todo, según he investigado, la película a nivel histórico no es perfecta, debido a la inserción de armas que no son las adecuadas y los personajes principales, a pesar de ser reales, en la película son mostrados por lo que se dice de ellos en leyendas (aunque en lo personal esto no me molesta tanto). También mencionar que hay algunos disparos que se sienten demasiado peliculeros debido a la gran precisión de estos (Aunque supongo que esa es la herramienta del cine, glorificar situaciones y personas).

Aún con todo lo malo, la película es increíble y se la recomiendo a los fans del cine bélico.
10 de mayo de 2023
Es difícil entrar en la trama de esta película sin meter algún spoiler, se podría mencionar de manera muy simplificada que es una película de dos cuidadores de faro, uno mas experimentado que otro, que quedan completamente solos unas semanas revisando el faro y nosotros como espectador vemos como desarrollan su relación.

Pasando al apartado técnico de la película, quedé impresionado por los planos, luces y escenarios, a pesar de estar en blanco y negro no tiene nada que envidiarle a otras películas con abundancia de colores, incluso le da un toque único al filme.

La actuación también es un 10, con Willen Dafoe tan expresivo y carismático como siempre, y un Robert Pattinson demostrando que Crepúsculo fue una mala decisión en su vida, ya que tiene grandes dotes como actor.
1 2 >>