España España · Madrid
Voto de JohnnyB:
7,0
Animación. Acción Con órdenes diplomáticas del Gran Consejo, Vegeta, ahora rey de los Saiyajin, emprende una misión de asesinato interestelar. Cortometraje creado por Nas Pasha ("Rise of the TMNT Movie", "Castlevania" de Netflix) que alcanzó cierta popularidad cuando en 2018 su trailer fue publicado online. Cuatro años después, en 2022, fue lanzado como corto completo de 10 min y de forma gratuita. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2023
Dragon Ball es posiblemente el anime mas popular de la faz de la tierra, es imposible no pensar en Son Goku y sus amigos cuando se menciona la animación japonesa así que era evidente que en un momento dado los Fans acabarían haciendo sus propios proyectos y ''Legend'' es probablemente la mas hablada de los últimos años.

A pesar de que la historia es la cosa mas sencilla que podría existir, se nota que una narrativa revolucionaria no era lo que buscaban a la hora de crear este corto, lo que se busca es entretener por unos momentos a los fans mas acérrimos de la obra, con la gran cantidad de referencias a los finales de la etapa clásica y el principio de la ya icónica ''Z''.

Si no eres fan de la obra, no la veas, ya que seguramente lo único que te impresione es el increíble trabajo de animación que realizó el equipo, pero si eres fan, no pierdes ni 15 minutos para ver un proyecto que a pesar de sentirse como una carta de amor a la obra original, innova tanto en diseños como en algunos conceptos.
JohnnyB