España España · valladolid
Críticas de Atreides
1 2 >>
17 de abril de 2008
Acostumbrado a las series españolas de tipo familiar, comedias absurdas o series de policias y médicos donde todos los personajes tienen una alto porcentaje de gafes (y no digo que sean malas, estoy enganchado a varias de ellas), esta serie sorprende sobremanera.
Sorprende especialmente el cuidado que han puesto en todos los detalles.
Un escenario espectacular, tanto el edificio del internado como los paisajes de los alrededores.
Actores veteranos de calidad cambiando sus roles típicos por otros mucho más serios
Cantidad de caras nuevas, que aun notando su inexperiencia ante las cámaras, ofrecen una gran interpretación.
Un guión trabajado hasta la última línea, con pistas desperdigadas para dar emoción, pero sin darte la oportunidad de adelantarte a los acontecimientos y estropear la sorpresa.
Todo ello encajado en un gran puzzle que engancha desde el principio, y te deja el buen sabor de ser producto nacional.
3 de mayo de 2008
Pues eso, seguramente una obra maestra para todos aquellos que disfrutan del CINE con mayusculas, pero no para el resto de mortales como yo, por eso mi baja puntuación.

Admito que fui a verla sabiendo lo que me esperaba, y "no me defraudó". Rara durante la primera media hora en que introduce a los personajes y la historia, se vuelve indescriptible a partir de entonces. Indescriptible para mi que no entendí nada e indescriptible para aquellos que la entienden pero no saben como expresarlo. Universos dentro de universos, sueños, puertas, ¡¡¡conejos con traje haciendo un show de TV!!!!, personajes que aparecen en distintos sitios porque sí, y un final para el deleite (imagino) de sus fans que los tiene.
Si eres uno de esos fans te encantará, sino, pues tendrás tres horas de imagen y sonido en la pantalla y a ver que sacas.
14 de abril de 2008
Como su nombre indica, esta película crea un gran equilibrio tomando pellizcos de uno y otro lado y obteniendo un resultado original e increible.
Un argumento original pero con un fondo propio de 1984 (el gran hermano de orwell), y todo ello representado en un universo futurista pero creible muy al estilo de Aeon Flux, con una estética Matrix en sus personajes y en sus escenas de acción espectaculares y cuidadas.
Lastima que no haya llegado a España para poder disfrutarla en pantalla grande.
17 de abril de 2008
Pasable porque pertenece a la franquicia CSI, pero sin duda la pero de las tres.
Se centra en personajes femeninos mostrando sus encantos, y un jefe encasillado en como quitarse las gafas y hablar con los malos mirando "pa Cuenca".
Encima sus guiones tienen mucho de trama sobre el malo-malísimo que aparece cada tres episodios, y que normalmente desvirtua estas series de capitulos autoconclusivos.
3 de mayo de 2008
Muy interesante y divertida, girando especialmente sobre Paradojas temporales, es una pelicula llena de guiños a hechos concretos de la serie para quien la conozca, recorriendo casi todos los escenarios, personajes y tiempos de esta serie e intentando descubrir alguno de sus granes misterios.
A pesar del titulo, Bender no es el protagonista indiscutible de la pelicula, mas bien lo seria Fry, pero todos los personajes tienen su momento de gloria.
La verdad es que teniendo menos pretensiones me ha gustado mucho más que la de los Simpsons.
1 2 >>