España España · barakaldo
Críticas de tear_nmc
1 2 3 4 5 >>
12 de agosto de 2012
Yo también tuve la suerte de asistir a la Premiere de Los Mercenarios 2 en Madrid en los cines Callao ( Fui desde Bilbao para ello y conocer a mi ídolo sobretodo )

A lo que al film se refiere, seamos francos, ¿ que busca ofrecer ? pues busca rememorar viejos mitos, homenajear el cine de acción de los 80, reunir a unos cuantos amigos y hacer una película única a lo que protagonistas se refiere, y no son actores que han arrasado en taquilla en su tiempo por hacer La Sirenita precisamente.

Con eso claro y bien entendido, nos encontramos con la mejor película de acción de la historia, tenemos a Rambo, tenemos a Jhon Mclaine, tenemos a Terminator, tenemos a Norris, tenemos a Van Damme, tenemos a Lundgren, tenemos a Statham, tenemos a Scott Adkins ... tenemos tanto músculo por metro cuadrado que parece increíble hace años pensar que esto podía suceder, porque chicos, esto no es Mercenarios 1, esto lo supera con creces.

Así que no voy a meterme mucho en el papel de destripar toda la película para convencer a nadie, si alguien va al cine a verla, no es tonto, sabe a lo que va, y siendo así saldrá flipando en colores como yo hice.

Así que recomiendo sobre todo, abrocharse los cinturones y disfrutar de semejante explosión visual. Porque cosas así no pasa todos los días.

Gracias a todos por seguir siendo eternos.
12 de agosto de 2011
Van Damme y Scott son dos asesinos a sueldo, el destino de ambos se cruzan cuando persiguen al mismo blanco, un cartel de la droga respaldado por la DEA al cual utilizan de señuelo para dar con el paradero de Roland ( Adkins ). A Van Damme solo le mueve la recompensa, a Roland la venganza, y ambos se verán obligados a unirse si quieren acabar con él.

Hago la primera crítica, y llegaran más. Muchas de ellas con cero de objetividad poniendo a ésta peli como mala, como típica .. vamos, lo común en una peli en la que salga Van Damme, pero no os dejéis engañar, ésta peli es muy buena y Van Damme vuelve a demostrar que sabe actuar, que JCVD no fue más que el comienzo de un nuevo registro, que los años pasan y quizás ya no se dedique a abrir puertas a base de patadas pero que tiene cuerda para rato y últimamente sabe coger mejor sus papeles.

He de decir que me ha sorprendido ésta película, me la esperaba más en la línea de las últimas colaboraciones entre los dos actores, es decir, que lo más importante era la acción y no la historia que se intentaba contar, aquí hablamos de un verdadero Thriller.

Una nota curiosa y es que tanto el hijo como la hija de Van Damme salen en éste film.

Muy recomendable.
31 de agosto de 2012
Bueno, pues segunda película en la que Ernie Barbarash dirige a Van Damme, como ya hizo en la mas que notable " Juego de Asesinos ".

No nos vamos a engañar, esta película es una Direct to Video que te cagas, con un presupuesto de 10 millones de dolares es algo normal que se puedan notar sus carencias, pero tiene calidad que es lo importante. Calidad en dirección, en la interpretación ( sobre todo por parte de Van Damme como ya va demostrando desde su, para mi, mejor película " JCVD " ) y tiene una historia diferente en la filmografia del astro belga, que la hace bastante atractiva.
Los demás actores, pues con sus limitaciones consiguen dar la talla, suficiente como para ser creíble.

La película es un Thriller de acción, aunque el papel de Van Damme, como ya hizo en Juego de asesinos, es algo mas dramático, y se le sabe dar un toque de suspense para que el espectador no pierda el interés ya que dura nada mas y nada menos que una hora cincuenta y cuatro minutacos, yo diría que incluso excesivo, pero para nada se hace largo.

Escenas de acción bastante decentes pero con pocas peleas, pero las que hay muy bien llevadas y plasmadas, de todos modos tampoco se echan en falta pues el ritmo de la película sigue una buena pauta, y como ya ha demostrado Van Damme, no solo vive de dar patadas, que sabe como un interpretar un papel y que este resulte muy convincente, sinceramente, me gusta el giro que está intentando dar.

En definitiva, una mas que decente película, que sin ser una obra maestra conseguirá hacer pasar un buen rato, teniendo en cuenta muchos factores, al final se ha conseguido hacer bien el trabajo y sacar un buen producto.

Por cierto, algo que me gustó de Asesination Games y que aquí se repite, la banda sonora.
9 de agosto de 2011
La trama es la siguiente : Chow Yun Fat encarna al rey de los jugadores, da igual de qué juego se trate pues siempre gana, lo tiene todo, dinero, fama, éxito,... no hay nadie que pueda con él. Andy Lau es un macarrilla de poca monta que su sueño es el de ganarse la vida con el juego y así salir de la pobreza y el barrio donde se crió en compañía de su novia y un amigo. Sus vidas se cruzan cuando Chow escapando de un grupo de mal perdedores se da un golpe en la cabeza perdiendo completamente la memoria dejándolo con la mentalidad de un crío de 8 años y Andy a su pesar, decide cuidar de él hasta que éste se recupere descubriendo así en él unas habilidades especiales para el juego, todo un chollo.

Un film que suponía el reencuentro ante las cámaras de Andy Lau y Chow Yun Fat donde ya habían compartido pantalla en las películas Rich and famous y su secuela, Tragic Hero. Se trata de una película donde el denominador común es la comedia pero no de risa floja ya que Chow lo borda haciendo de " crío ", con escasas escenas de acción aunque bastante buenas, en la que el juego y la traición entran en escena para dar una historia bastante interesante. Recomendable para pasar el rato y disfrutar un poquillo. Sólo disponible en V.O.E.

Existen dos películas más : God of gamblers 2 : Knights of gamblers y God of gamblers 3 : Back to Shanghai.
21 de julio de 2013
Vayamos por partes. Soy esa clase de personas que cuando supo de la existencia de un film llamado " Only God Forgives " cuyo film iba a ser protagonizado por Ryan Gosling y dirigida por Nicolas Winding Refn lo primero que me vino a la cabeza es : " ! Ostia puta !, han vuelto a unirse ", con la mirada ilusionada tal cual niño con una piruleta de colores recién comprada por su mamá. Y es que como la mayoría de gente sabe, ellos son los " culpables " de que la extraordinaria " Drive ", sea tan extraordinaria, creo que sobran palabras para hablar de ese film, con el subidon que tengo ahora mismo después de ver " Only God Forgives " lo mínimo que haría con " Drive " es ponerla como la mejor película de la década y eso quizás sea exagerado, lo cierto es que es mi película favorita y de lejos.

A medida pasaba el tiempo iban saliendo noticias frescas respecto al nuevo film en cuestión, pósters promocionales los cuales ilusionaban, trailers que acojonaban por su brillantez, son tantas las veces que he visto los trailers referentes a la película que lo único que me ha faltado a sido masturbarme con ellos, pura fantasía es lo que ofrecían y daban a entender que se aproximaba el peliculón del año, al menos a lo que a gustos cinematográficos míos se refieren.

Resulta evidente para mis conocidos que opino que Ryan Gosling es el nuevo actor de moda, y con moda no me refiero porque sea guapo ( que lo es ) y salga en todos los sitios por ello ( que también ), sino porque se ha ganado a pulso serlo gracias a las películas que protagoniza, los papeles que hace, el carisma que tiene, su expresión y sobre todo por ser un autentico crack, así a la mente me vienen películas como Blue Valentines o Cruce de caminos donde está soberbio. Como dijo un amigo mío, ¿ quien se lo imaginaria cuando hacia " Young Hércules ", que acabaría siendo uno de los actores referencia del momento ?.

Se acercaba la hora de la verdad y por fin se estrenó en Cannes donde sabia que eso implicaba que empezarían a llover las criticas, el bajón resultaba notorio por mi parte pues muchas de esas criticas no eran nada positivas, según leía, 6 de cada 10 le daba una nota normal, muchos la tildaban de demasiado violenta, otros de que no tenia sentido y eso a mi me jodia pero no quitaba mi interés por verla, total, esa clase de críticos son los mismos que te ponen " Superman ( El hombre de acero ) como peliculón en mayúsculas y luego a mi me parecía mas bien una peliculilla para recaudar dinero, pues en ese aspecto, en realidad, no me fiaba mucho de sus opiniones pero si, en medida bajaban las expectativas por su culpa.

Hoy por fin he podido verla, como a mi me gusta, en su versión original y subtitulada, calidad Hd, y resalto calidad Hd porque este film visualmente es increíble.

En Wikipedia podemos encontrar lo siguiente : " Only God Forgives" es un Thriller escrito y dirigido por Nicolas Winding Refn. Esta película, pendiente de estreno para el 19 de Julio, está protagonizada por Ryan Gosling, Kristin Scott Thomas y Vithaya Pansringarm. Fue filmada en Bangkok, Tailandia . La duración de este filme es de 90 min. "

Si hay algo que ante todo hay que destacar de Only God Forgives es que no es una película para todo el publico, no es una película que busque la afinidad del espectador, en su composición es confusa y " rara " al mismo tiempo, tiene la virtud de hablar sin decir nada, de expresar mas allá de las palabras. Es una poesía en todos su matices, pura lírica en el desarrollo de los personajes y de la historia que nos quiere contar. En ese aspecto me recuerda mucho al cine coreano y es algo que me encanta, estéticamente es impecable, pura magia.

Only God Forgives no tiene nada que ver con Drive, se le nota las características propias del director y el sello que impone a sus película, al igual que en Drive, aquí el lenguaje emocional es un punto fuerte, pero con este film, Nicolas da un paso mas y le da otra vuelta de tuerca enseñándonos sus trucos mas contundentes.

El director crea de una trama simple un mundo caótico, en su fotografía, en sus planos, a veces difícil de seguir pero siempre con la virtud de dejar al espectador con la boca abierta con su belleza a la hora de ser dirigida. Nicolas consigue crear una atmosfera especial y nos adentra a un submundo erótico, violento y estéticamente mágico. Parezca que en ocasiones todo sea un bonito sueño.

Quienes sigan el cine asiático y sean seguidores del cine coreano, como ya he dicho, verán en este film algo especial, ese aura que se respira. Es pura elegancia pese a su mas que notable violencia y altamente inteligente como para no caer en lo absurdo, en ese aspecto me recuerda mucho a " Bittersweet Life ".

Referente a Gosling, una vez mas, brillante. Dicen que hay miradas que hablan por si solas, aquí se hace mas que notable. Cada mirada, cada gesto, cada respiración parezcan que quieran decirnos algo y no solo en el caso de Gosling.

Por otro lado, la banda sonora, impecable. Parece ser que el director tiene un gusto fabuloso para escoger a sus realizadores, y en este caso Cliff Martínez, consigue que la banda sonora nos hable por si sola. Mientras escucho la soundtrack flipo con temas como P.R.O.U.D. de Tur Kue Kwam Fun o Megadrive de Dataline, en You Tube se puede encontrar la Bso completa.

Como película en si es entretenida, capaz de sorprender a propios y extraños y dejarnos estupefactos, al menos a mi.

Como datos curiosos en Wikipedia podemos encontrar :

- " La película contó con un presupuesto estimado de 4.800.000$. "

- " Gosling ha descrito el guión de "Only God Forgives" como "la cosa más extraña que nunca he leído, y solo se vuelve aún más extraña". Al igual que "Drive", "Only God Forgives" supuso un rodaje cronológicamente extenso y las escenas solían ser editadas en el mismo día que se rodaban. ".

Pues esto es todo, menuda chapa.
1 2 3 4 5 >>