Críticas de GUTIERRE
1 2 3 >>
10 de julio de 2020
Fabulosa serie dentro de todas las que podéis encontrar en la opción "A la carta" de la web de RTVE, todas gratuítas, y que es un ejemplo de la época dorada de la televisión en España, a mi parecer los años 80.
Esta serie reúne a tal número de grandes actrices y actores, algunos de ellos ya fallecidos, pero que tenemos la oportunidad de ver en su máximo esplendor entre los que quiero destacar a Berta Collado, Manuel Alexandre, Charo López, Luis Ciges o María Luisa Ponte, esta última con una actuación brillante. Y, por qué no, destacar también a Cristina Torres, en el papel de Papitos, con una notable actuación, ejemplo de que la actriz no debería haber abandonado la interpretación.
Podréis ver cómo se vivía en otra época, el Madrid de mediados del S. XIX con sus convulsiones políticas, las diferencias de clase, unos exteriores magníficos y una historia de amor y desamor llena de momentos de tensión y personajes nuevos que van surgiendo en cada capítulo.
19 de junio de 2018
Generación millennial, generación perdida, generación que por primera vez posiblemente viva peor que la de sus padres; pero que a su vez tiene la suerte de tener internet con tarifa plana y un sinfín de posibilidades para crear, gratis a través de las redes, para demostrar quiénes son y quiénes pueden llegar a ser. La generación YouTube con millones de vídeos, con YouTubers algunos más influencers que otros. Y entre ellos está “Soy una pringada”, una chica escondida en su habitación en el área metropolitana de una ciudad española, que hace de su experiencia de vida, real, en torno al bullying, el tema principal de sus primeros vídeos, y resulta que conecta con miles de chicas, chicos y chiques que se sienten identificados con ella. Como digo, se convierte en una influencer y empiezan a rifársela. Emigra a Madrid y hace radio, bolos, y una serie de televisión con sus amigos, Looser, en torno al trash y convierte la cotidianidad de su generación y de sus experiencias en momentos llenos de surrealismo que me recuerdan mucho a las primeras películas de Almodóvar, no tanto por la temática, que quizás también, sino sobretodo por esa capacidad para hacer lo que quiere y encima gusta; y por qué gusta, porque sale ella, la estrella, que da igual que sea bueno o malo, el caso es que lo hace Esty Quesada, seguida por muchas personas de su generación y de otras que teníamos la necesidad de que el talento volviera a ser atrevido. Y creo que Esty Quesada lo consigue.
25 de diciembre de 2017
No puedo evitar ponerle esta nota, ya que aunque el guión es bastante flojo, las actrices y los actores son de 10. También deja caer alguna crítica sobre la atrasada sociedad española respecto a temas como la violencia de género, siempre desde el humor, en aquella época desafortunadamente no era un tema al que se le prestara tanta atención, o a ese orgullo español paleto de folclore y de ser incapaces de hacer el mínimo esfuerzo por pronunciar bien una palabra en inglés.
Son estelares las apariciones de Alfredo Landa, Amparo Soler Leal, Manolo Gómez Bur o Lina Morgan sin desmerecer al resto de protagonistas que son sublimes.
12 de septiembre de 2016
Salgo del cine cabizbajo y decepcionado tras ver esta película que con la nota que tiene en esta web me generaba bastantes expectativas.
La historia principal que tiene lugar en la corrala donde viven casi todos los personajes es muy poco creíble, y es que a medida que avanzaba la película no sabía si estaba viendo un capítulo de "Manolo y Benito Corporeision" o una mala copia de una peli de Almodóvar, por eso de intentar meter a una travesti con calzador que parezca fresca y divertida. El guion y la dirección no son nada buenos, y las actrices, más de sobra conocidas por su calidad, hacen malabares para encajar algunos de los topicazos que aparecen en los diálogos.
14 de julio de 2016
Más allá de lo que pueda parecer la serie no es una comedia sino un drama.
Tokunaga es un veinteañero de principios de siglo en un Japón moderno, de afición cómico, que junto con su pareja desean llegar a ser grandes profesionales de la comedia.
Kamiya, su maestro, un tipo divertido y un poco loco, mantiene con el protagonista muchas cenas y borracheras, mezcladas con momentos memorables de filosofía pura oriental, simple pero con un sinfín de interpretaciones. De estos en los que tienes que parar el vídeo, volver atrás para verlo y sacar tu propia interpretación.
Fuera de algunos de los estereotipos japoneses, la serie nos muestra algunas de las miserias del país, también aspectos tan importantes como la justicia, pero sobretodo es una serie de amistad y lealtad.
1 2 3 >>