Críticas de GUTIERRE
1 2 3 >>
10 de marzo de 2013
Quiero pensar, y aún no lo tengo claro, que se trata de una crítica a lo que como otros llaman infumable, haciendo algo infumable, y ante la tontería de algunos por ver en la nada algo maravilloso. Algo así como un cuadro en lo que se ve un punto negro sobre fondo blanco, y alrededor intentando explicar lo maravilloso de la obra.
10 de julio de 2020
Fabulosa serie dentro de todas las que podéis encontrar en la opción "A la carta" de la web de RTVE, todas gratuítas, y que es un ejemplo de la época dorada de la televisión en España, a mi parecer los años 80.
Esta serie reúne a tal número de grandes actrices y actores, algunos de ellos ya fallecidos, pero que tenemos la oportunidad de ver en su máximo esplendor entre los que quiero destacar a Berta Collado, Manuel Alexandre, Charo López, Luis Ciges o María Luisa Ponte, esta última con una actuación brillante. Y, por qué no, destacar también a Cristina Torres, en el papel de Papitos, con una notable actuación, ejemplo de que la actriz no debería haber abandonado la interpretación.
Podréis ver cómo se vivía en otra época, el Madrid de mediados del S. XIX con sus convulsiones políticas, las diferencias de clase, unos exteriores magníficos y una historia de amor y desamor llena de momentos de tensión y personajes nuevos que van surgiendo en cada capítulo.
12 de diciembre de 2010
Es una película bastante floja en la que se muestran excesivos estereotipos del mundo homosexual, quizás necesarios en un momento en el que las personas homosexuales comenzaban a hacerse más visibles. El guión no es demasiado bueno, y si bien es cierto que existe un determinado tipo de gays que viven su orientación sexual como lo más importante en su vida, hormonando todo el día cual adolescentes, no son el único tipo de gays que existen. Este mundo, por suerte, es más diverso.
13 de enero de 2014
La simpleza en el guión puede llevar a convertirse en un bonito film si es interpretado por estas dos maravillosas actrices. Esto, junto a la fotografía, la dirección, y que sales del cine pensando en varias interpretaciones de la historia, dejando entre líneas pensamientos de los intérpretes, hace recomendable acercarse al cine a verla.
14 de julio de 2016
Más allá de lo que pueda parecer la serie no es una comedia sino un drama.
Tokunaga es un veinteañero de principios de siglo en un Japón moderno, de afición cómico, que junto con su pareja desean llegar a ser grandes profesionales de la comedia.
Kamiya, su maestro, un tipo divertido y un poco loco, mantiene con el protagonista muchas cenas y borracheras, mezcladas con momentos memorables de filosofía pura oriental, simple pero con un sinfín de interpretaciones. De estos en los que tienes que parar el vídeo, volver atrás para verlo y sacar tu propia interpretación.
Fuera de algunos de los estereotipos japoneses, la serie nos muestra algunas de las miserias del país, también aspectos tan importantes como la justicia, pero sobretodo es una serie de amistad y lealtad.
1 2 3 >>