Críticas de felipenoguera
1 2 3 >>
16 de octubre de 2013
Pues sí... aunque parezca un atrevimiento y una osadía por mi parte, me reafirmo en mi título de encabezamiento: A la altura de "PRETTY WOMAN" de 1990. Os doy mis razones. Para empezar contamos de nuevo con JULIA ROBERTS, que borda este tipo de comedias románticas pero con un rol distinto, ella es ahora la triunfadora, por ello desconfía de quien se le acerca y hace de mujer fría y despegada, pero pidiendo a gritos por dentro, huir de esa vorágine que le envuelve.
El chico HUGH GRANT está correcto, hace muy bien siempre el papel de tristón y algo patoso, con buenos momentos de situaciones cómicas.
La gran diferencia con "PRETTY WOMAN" es el elenco de personajes secundarias que encontramos aquí, que aunque no interfieran en la historia principal, revisten muy bien la película y aporta secuencias muy graciosas. Sobretodo el compañero de piso "perro-flauta" llamado SPIKE y HONEY, la actriz EMMA CHAMBERS, que hace de su loca hermana.

Otro puntazo de la película es su buenísima banda sonora, aderezada con canciones espectaculares en los momentos precisos, como el tema de RONAN KEATING..."When you say Nothing at all" o la de los créditos del principio "She" de ELVIS COSTELLO.

Y mencionar también su delicioso guión, sin caer en la "ñoñería" por que sí.
Aunque vayas de duro, hay veces que apetecen este tipo de películas, hay momento para todo... Te la recomiendo, te dejará un bonito recuerdo y un buen sabor de boca, aunque seas CHUCK NORRIS....jaaaaa.
30 de mayo de 2012
Queridos amigos nunca antes una película me creo tanto TERROR como esta cinta de MIGUEL ANGEL VIVAS.
Para mí es un trabajo "CUM LAUDE" del género de terror, que acojona de verdad y te deja sin aliento, porque ves que esto si que puede pasar de verdad a cualquiera de nosotros. De hecho todos hemos visto alguna vez algun telediario, que contenía un caso como este en España.
Esto es TERROR REALIDAD porqué no trata de fantasmas, sucesos paranormales, zombies ó aliens, no... Por eso me acojona de verdad, por lo factible que resulta.
Es muy bonito y tranquilo vivir en un chalet apartado del mundanal ruido y del agobio de la gran urbe, sin ruidos ni humo del tráfico y sin la atenta curiosidad de tus vecinos.
Lo malo de vivir así es cuando te entran cuatro encapuchados a tu casa, sin ningún tipo de escrúpulos, que saben que tienen todo el tiempo del mundo para hacer contigo lo que quieran y que por muchos gritos que pegues, nadie te va ha oír. Estás desamparado tú y tu familia (juegan con tu fragilidad, te amenazan con lo que más quieres) y aún así tienes claro que aunque les des todo lo que te píden.... no sabes como va ha terminar la cosa (ó si lo sabes, pero no quieres pensarlo)
Esto es lo que yo llamo TERROR REAL y "SECUESTRADOS" lo plasma de una forma soberbia que hace que sigas pensando en ella una vez que salgas del cine. Todas las promotoras inmobiliárias de CHALETS, deberían entregar a sus clientes, junto con la escritura, un DVD de SECUESTRADOS... UN 10 PARA MIGUEL ANGEL VIVAS y para este cine español que sorprende a HOLLYWOOD... Otro día os hablaré del REMAKE que ha hecho HOLLYWOOD de esta cinta, con NICOLAS CAGE y NICOLE KIDMAN, como siempre toman la idea del guión y luego la termínan como les sale de los cojones, para que quede más convencional....

20 de mayo de 2011
Una vez más me animo a escribir una crítica de una película y siempre lo que me mueve para hacerlo es cuando veo que es injustamente comentada por los críticos, "EXQUISITOS-GAFAPASTA", que te echan por tierra en dos párrafos, sin ningún tipo de escrúpulo, el laborioso trabajo de una SUPERPRODUCCION que trata solamente de ENTRETENER (y justificar el precio que pagas por verla en CINE) y ya está. Por qué se ríen (los críticos) del planteamiento y resolución que aborda el Director. ¡Coño! lo saben todo, que pena para el SEPTIMO ARTE que con todo lo que saben no se hayan dedicado a dirigir.
Estamos ante una de esas películas que yo denomino "ADRENALINICAS". Te hace pasar agobio durante dos horas al ver la extremada situación que pasan sus protagonistas. ACCION sin freno y sorprendentes EFECTOS para disfrutar de lo que toca: una película basada en la visión patriotera americana de sus MARINES ante una INVASION SALVAJEMENTE HOSTIL de los alienígenas. Disfrútala en HD y olvídate de su escaso guión. Para mí emparejándola con cintas de su estílo como: "SKYLINE" y "LA GUERRA DE LOS MUNDOS", esta es muy superior.

10 de mayo de 2011
El que me conoce sabe que no suelo hacer críticas de películas dramáticas o pasteleras, no porqué vaya de duro ni nada de eso, más bien por que no me suelen conmover tanto como para superar mi pereza y hacerme escribir en esta columna como me veo obligado hoy. Respeto mucho este género cinematográfico e incluso lo sigo, pero publicamente en este espacio que me da FILMAFFINITY, prefiero defender ese cine palomitero y adrenalínico que tanto ridiculizan y denuestan los que cobran un sueldo por criticar desde su sillón (CRÍTICOS) el trabajo que hacen otros.
Me atrajo mucho el nombre de WIL SMITH para acceder a ver otro dramón basado en hechos reales. Fue un acierto seleccionarlo porqué atrajeron a un fenómeno FAN a este tipo de películas.
La película es muy dura a momentos, muy transparente y sincera, no esconde tramas superfluas y no concede falsos buenismos del protagonista de cara a la galería. Esta relatada tal y como es en la vida real, una sensación de como la vida y la sociedad te pueden ir hundiendo más y más hasta revolcarte con tu pobre miseria sin perder la dignidad ni tus valores.
Will Smith con esta cinta demostró que no solo sabe vestir de negro y pasearse por Miami como un BADBOY,sino que es uno de los MEJORES ACTORES TODOTERRENO DEL HOLLYWOOD ACTUAL.

7 de noviembre de 2010
Soy una persona formada académicamente y amante del cíne en general, destacando los directores mas exquisitos que todos conocemos y que nos han hecho saborear el séptimo arte, directores del AYER y del HOY como WYLDER, FORD, HITCHCOCK, EASTWOOD, NOLAN, COHEN, SCOTT, CAMERON...etcétera. Pero me he dado cuenta que en la última década hay un director que no lleva mucho en esto, segun tengo entendido y que casualmente todas las películas y superproducciones que me han hecho flipar como un niño y he vuelto a ver una y otra vez, venían todas firmadas al final de la peli por el mismo tío, un tal MICHAEL BAY en matrimonio perfecto con el Rey Midas de la Producción, un tal JERRY BRUCKHEIMER. Ejemplos son ARMAGGEDON, LA ROCA, TRANSFORMERS, PEARL HARBOR, DOS POLICIAS REBELDES... etc.
DOS POLICIAS REBELDES II para mí es la mejor película de acción de todos los tiempos, hasta la fecha, por su presupuesto, su guión exagerado, su historia altamente-increíble, su química entre los protagonistas, sus diálogos cómicos y las escenas super-adrenalínicas de acción que se sudecen, una tras otra, a lo largo de toda la película.
Yo siempre defenderé ese cine fantasioso pero que nos hace vibrar.
DIOS SALVE A MICHAEL BAY
Felipe Noguera (ALICANTE)