Voto de felipenoguera:
10 de mayo de 2011
El que me conoce sabe que no suelo hacer críticas de películas dramáticas o pasteleras, no porqué vaya de duro ni nada de eso, más bien por que no me suelen conmover tanto como para superar mi pereza y hacerme escribir en esta columna como me veo obligado hoy. Respeto mucho este género cinematográfico e incluso lo sigo, pero publicamente en este espacio que me da FILMAFFINITY, prefiero defender ese cine palomitero y adrenalínico que tanto ridiculizan y denuestan los que cobran un sueldo por criticar desde su sillón (CRÍTICOS) el trabajo que hacen otros.
Me atrajo mucho el nombre de WIL SMITH para acceder a ver otro dramón basado en hechos reales. Fue un acierto seleccionarlo porqué atrajeron a un fenómeno FAN a este tipo de películas.
La película es muy dura a momentos, muy transparente y sincera, no esconde tramas superfluas y no concede falsos buenismos del protagonista de cara a la galería. Esta relatada tal y como es en la vida real, una sensación de como la vida y la sociedad te pueden ir hundiendo más y más hasta revolcarte con tu pobre miseria sin perder la dignidad ni tus valores.
Will Smith con esta cinta demostró que no solo sabe vestir de negro y pasearse por Miami como un BADBOY,sino que es uno de los MEJORES ACTORES TODOTERRENO DEL HOLLYWOOD ACTUAL.

FELIPE NOGUERA (ALICANTE)
felipenoguera