Suecia Suecia · Stockholm
Críticas de Bocachancla
10 de noviembre de 2009
Que tenga que ser yo la que recomiende una peli de adolescentes....y pensaba que era canadiense porque nunca vi en una peli americana de este género penes explícitos como en la escena de la playa francesa....

Recomendable al cien por cien y encima si vas servido de algo de alcohol, mejor, me tuve que sostener el estómago a lo largo del film por escenas que son ya la releche: el polvo en el confesionario con ese culo asustando a la vieja, el niño alemán que hace de Hitler ( ja ja ja ja), el incesto de los gemelos, y sobre todo la porculización de Cooper en Holanda. Genial, me reí hasta reventar.

Filmada en Praga en su casi totalidad, hasta las escenas del Vaticano, (obviamente ese polvo y esa mitra incendiada hubieran excomulgado a más de cinco), y aunque los tópicos del turista elevados a mil en otra ocasión hubieran resultado aburridos, aquí lo bordan y divierte, me pregunto como nos hubieran dejado a los españoles si les hubiera dado por ahí.

El camionero que se folló un caballo en Berlín, las meretrices holandesas, los pasteles que no llevaban nada....¡¡¡los hooligans!!!! Divertidísima.
10 de noviembre de 2009
Tendré que tener en cuenta esto y mirar bien si es una obra de teatro adaptada para no perder el tiempo más viendo un bodrio de estos.

Julia como siempre: interpretándose a si misma.

Law: ¿es tonto o se lo hace?

Owen: que mate a su doblador en español pero ya.

Portman: me sorprendió verla haciendo de putilla y más aún me sorprende que después de un atropello no tenga más que un rasguño en la cara, guao.

Prescindible hasta decir basta. Parece ser que acostumbrados a la mierdukis que hay por el cine en los últimos años y a la falta de imaginación de los guionistas, por hacer una obra adaptada ya son super cools, sofisticados, mega intelectuales y oh!!! rodada en Londres, cuna de lo cool y mega europeo, lo que me llama la atención es que no lo hayan hecho en París, que es más bohemio todavía.

Es lo que tiene el hacer pelis de intectualoide: que los actores, no acostumbrados a ello, se fuerzan y quedan como el culo, y lo peor de todo este bodrio es que el vocabulario es de lo más soez que me dolió verlo salido de los labios de cuatro mindundis que componen el elenco, por la falta de costumbre.

La escena de interntet está fuera de lugar, no viene a cuento, para colmo dura como diez minutos, y la escena del acuario el acabóse: viene un pavo más salido que el pico de una plancha ante una desconocida y le dice que el el "rajá de las rajitas" y ella le sonríe como el que da la hora, vamos, una peli, menos mal que no nos creemos las cosas que vemos, que sino........

Ya me cansan estas pelis de gafapastas horteras, que cuando les preguntan de qué va su obra dicen: "es la búsqueda del deseo, de explorar...estos uh, es el deseo, sí, una búsqueda constante del deseo.....un abismo que....esto, ¿he dicho deseo?" palabras socorridas que en realidad quieren decir: "quise dármelas de inteligente y cineasta indie y me salió una mierda como un piano".

Deberían impedir a los estudiantes de filosofía frustrados hacer cine.
10 de noviembre de 2009
Seré la única a la que le ha gustado incluso más que la primera, no sé qué espera la gente, tiros, sangre o cosas por el estilo.
Parece ser que a muchos les duela la aparición de los guapos reguapos del momento y que sea una saga especialmente masculina, porque seamos serios, Julia aparece en pocas ocasiones para como no, y valga la redundancia, hacer de ella misma (como siempre). Pero esta vez me quedo con Zeta Jones que derrocha una elegancia exquisita mostrando un sofisticado look diferente al que nos acostumbra.

Me gusta la ambientación en los lugares europeos, pero no me gusta que le den el papel del tontín a Damon porque este chico está infravaloradísimo en este film.

La banda sonora es lo mejor, sobre todo ese "Thé a la mente" que suena al baile de capoeira del zorro nocturno.

A mi especialmente me gustan las pelis de ladrones y más si le añadimos que se trate de ladrones sofisticados, pero en serio, Clooney aburre en este film, quizás valgan más los secundarios y la trama en sí, porque Pitt como siempre, haciendo de Brad Pitt.

Me quedo con Cheadle y Zeta Jones, eso sí, a Soderbergh se le ocurrió una mala idea al hacer la tercera, eso es más que prescindible.

Y ahora la pregunta: ¿cómo puede la mamá de Lynus ser del FBI? si es que son unos ladrones muy preparaos......