España España · Valladolid
Críticas de Weahdanyel
1 2 >>
24 de marzo de 2018
No he logrado pillar el punto a esta película en ningún momento y es una pena porque me parece que tiene una buena premisa para desarrollar algo muy interesante. El planteamiento que nos presenta es una reunión de amigos en la que el personaje de Maribel Verdú tiene una gran noticia que desencadena una serie de acontecimientos.

La película muestra mucho potencial pero rápidamente aparecen varios problemas, empezando por el desarrollo de los personajes, nulo y mal contado. Querejeta no logra que el público conecte lo más mínimo con ninguno de ellos, llevándonos a verles de una forma artificial, poco creíble y tomando decisiones un tanto absurdas.

El resultado es una sensación agridulce al pararte a analizar el guión y pensar en la oportunidad perdida para hacer una película realmente interesante.
20 de marzo de 2018
Todos sabemos lo difícil que está siendo llevar al cine adaptaciones de videojuegos pero parece que hay un atisbo de esperanza después del trabajo que han realizado Square Enix y Warner Bros con esta película.

Es una adaptación de la historia de los videojuegos 'Tomb Raider' y 'Rise of the Tomb Raider' en la que han introducido unas cuantas licencias pero que funcionan de forma eficaz ya que han conseguido crear una buena película de acción y aventuras, algo que no parece del todo fácil viendo los resultados de películas del estilo que no tienen tanto tiempo... ejem... hola 'La Momia'!.

La estructura de la película está muy bien definida con una introducción de Lara bastante convincente y realista, mostrando su personalidad, un desarrollo en el que juegan bien la parte más sentimental con la que pretenden conectar con el público y un desenlace, que aún siendo típico y esperado, es bueno y resolutivo. Es cierto que no han reinventado nada y pecan de ser poco arriesgados apostando sobre seguro pero al ser el inicio de una saga entra dentro de lo aceptable.

Gran culpa de que todas las piezas hayan ido encajando la tienen, por una parte Alicia Vikander, que como ya he dicho, muestra una Lara Croft convincente, que transmite seguridad y nos recuerda por todos lados a la vista en los videojuegos y por otra parte Walton Goggins que ha sido una elección excelente de casting para dar vida al villano.
La música cumple y los efectos visuales no son todo lo finos que deberían, hay unas cuantas escenas en las que desentonan un poco pero son pasables, espero que en próximas películas mejoren ese aspecto. Las escenas de acción están hechas con mucho "nervio" aunque no están mal rodadas.

No es la película definitiva, es verdad que podría estar mejor, en ocasiones es un pelín acelerada pero sin miedo a equivocarme diría que es la mejor adaptación de un videojuego hasta el momento, deja con ganas de más y se pasa volando.

En definitiva creo que es un gran comienzo (algo que no podemos olvidar) que está construyendo una base sólida para continuar y es el camino a seguir, tanto para el resto de esta saga como para que se fijen otras posibles compañías a la hora de llevar sus videojuegos a la gran pantalla.
Monster Squad Forever!
Documental
Estados Unidos2007
Documental, Intervenciones de: Ashley Bank, Bruce Broughton, Jake Crockett, James Daisy ...
11 de febrero de 2018
El documental consta de 5 partes en las que nos cuentan cómo nació el proyecto, las influencias que tuvo Fred Dekker en sus inicios para tener la idea de esta maravillosa película, cómo se hicieron los monstruos, cómo se escogió al casting, la relación que tuvieron entre ellos, cómo se rodaron ciertas escenas, el fracaso en taquilla y su posterior éxito como película de culto.

Más allá de las típicas entrevistas que suelen darse en este tipo de documentales, se dan detalles muy curiosos y analizan partes de la película y ciertas claves que explican cómo supuso un fracaso en su estreno pero con el tiempo se convirtió en algo asombroso.

Cualquier fan de la película lo encontrara muy interesante y le encantará saber detalles que hasta ahora no conocía.
23 de marzo de 2016
Llegué al cine sin conocer nada sobre la película, tan sólo que han decidido incluirla, después de muchos problemas con el guión, dentro del universo de Cloverfield (película muy bien ambientada aunque fallida en el cómputo global). Todo esto ha jugado mucho a su favor.

Es una película que te va envolviendo poco a poco, te va atrapando con su tensión, una ambientación extraordinaria que juega mucho con el desconcierto. El espectador no sabe por dónde va a salir y eso, visto lo visto, es algo muy difícil hoy en día. Las actuaciones ayudan a ello, tanto Mary Elizabeth Winstead como John Goodman están muy bien. Y parece que la película tiene todo para ser perfecta, sólo falta el acto final y aquí es donde el espectador se da un tortazo con la realidad.
10 de enero de 2016
La película tiene un problema, que curiosamente comparte con Apple, y es que está hecha para unos pocos, no para todo el mundo y si era lo que pretendía Danny Boyle, lo ha hecho a la perfección.

No nos confundamos, no es para nada mala película pero falla en algo muy simple y es en dar un entretenimiento a todo el mundo, algo muy difícil de hacer y que pocos directores consiguen. Está dirigida a un público muy específico, a un público que le interese esta historia, que la conozca o al menos sepa "algo" de ella, no es para todo el público, y eso la lastra.

La forma de presentarla en 3 actos es muy inteligente, arriesgada y efectiva pero solamente si te interesa de antemano esta historia y sabes de qué va. Si va a verla alguien totalmente ajeno puede acabar dándose de cabezazos contra la pared y eso va en contra de la película, un buen ejemplo de cómo vender una película de este tipo sería 'La red social', que tal y como te lo cuenta, aunque no sepas nada de "ese mundo" consigue que te interese y te involucres en ella.

La película viene a ser algo así como Apple, vende su producto a quién está interesado, a quién haya conseguido convencer pero no a todo el mundo, es un producto cerrado y no deja que nadie "meta" mano en él. Es decisión de cada uno creer que esto es lo que necesita, personalmente me ha gustado pero es lógico que no convenza a una gran mayoría.

En cuanto a los apartados técnicos, es de sobresaliente y todo el reparto está a la altura, Fassbender hace un gran papel aunque a ratos no consigue que uno se olvide de él y sólo vea a Jobs, Kate Winslet como siempre está de nota y el resto del reparto a la altura, hasta Seth Rogen sorprendentemente.

En definitiva yo recomendaría ir a verla si sabes algo de esta parte de la historia de la informática, si te interesa saber quien tuvo la idea de ese iPhone que tienen tus amigos, ese iPad que compras a tu hijo o porque tiene tanta fama Apple. Si por el contrario no entiendes prácticamente nada de ese "tinglado", esta película no va a ser para ti.
1 2 >>