España España · Valladolid
Voto de Weahdanyel:
Aventuras. Acción Lara Croft, la independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su ... [+]
20 de marzo de 2018
Todos sabemos lo difícil que está siendo llevar al cine adaptaciones de videojuegos pero parece que hay un atisbo de esperanza después del trabajo que han realizado Square Enix y Warner Bros con esta película.

Es una adaptación de la historia de los videojuegos 'Tomb Raider' y 'Rise of the Tomb Raider' en la que han introducido unas cuantas licencias pero que funcionan de forma eficaz ya que han conseguido crear una buena película de acción y aventuras, algo que no parece del todo fácil viendo los resultados de películas del estilo que no tienen tanto tiempo... ejem... hola 'La Momia'!.

La estructura de la película está muy bien definida con una introducción de Lara bastante convincente y realista, mostrando su personalidad, un desarrollo en el que juegan bien la parte más sentimental con la que pretenden conectar con el público y un desenlace, que aún siendo típico y esperado, es bueno y resolutivo. Es cierto que no han reinventado nada y pecan de ser poco arriesgados apostando sobre seguro pero al ser el inicio de una saga entra dentro de lo aceptable.

Gran culpa de que todas las piezas hayan ido encajando la tienen, por una parte Alicia Vikander, que como ya he dicho, muestra una Lara Croft convincente, que transmite seguridad y nos recuerda por todos lados a la vista en los videojuegos y por otra parte Walton Goggins que ha sido una elección excelente de casting para dar vida al villano.
La música cumple y los efectos visuales no son todo lo finos que deberían, hay unas cuantas escenas en las que desentonan un poco pero son pasables, espero que en próximas películas mejoren ese aspecto. Las escenas de acción están hechas con mucho "nervio" aunque no están mal rodadas.

No es la película definitiva, es verdad que podría estar mejor, en ocasiones es un pelín acelerada pero sin miedo a equivocarme diría que es la mejor adaptación de un videojuego hasta el momento, deja con ganas de más y se pasa volando.

En definitiva creo que es un gran comienzo (algo que no podemos olvidar) que está construyendo una base sólida para continuar y es el camino a seguir, tanto para el resto de esta saga como para que se fijen otras posibles compañías a la hora de llevar sus videojuegos a la gran pantalla.
Weahdanyel