España España · Valladolid
Voto de Weahdanyel:
Drama Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrado en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple.
10 de enero de 2016
La película tiene un problema, que curiosamente comparte con Apple, y es que está hecha para unos pocos, no para todo el mundo y si era lo que pretendía Danny Boyle, lo ha hecho a la perfección.

No nos confundamos, no es para nada mala película pero falla en algo muy simple y es en dar un entretenimiento a todo el mundo, algo muy difícil de hacer y que pocos directores consiguen. Está dirigida a un público muy específico, a un público que le interese esta historia, que la conozca o al menos sepa "algo" de ella, no es para todo el público, y eso la lastra.

La forma de presentarla en 3 actos es muy inteligente, arriesgada y efectiva pero solamente si te interesa de antemano esta historia y sabes de qué va. Si va a verla alguien totalmente ajeno puede acabar dándose de cabezazos contra la pared y eso va en contra de la película, un buen ejemplo de cómo vender una película de este tipo sería 'La red social', que tal y como te lo cuenta, aunque no sepas nada de "ese mundo" consigue que te interese y te involucres en ella.

La película viene a ser algo así como Apple, vende su producto a quién está interesado, a quién haya conseguido convencer pero no a todo el mundo, es un producto cerrado y no deja que nadie "meta" mano en él. Es decisión de cada uno creer que esto es lo que necesita, personalmente me ha gustado pero es lógico que no convenza a una gran mayoría.

En cuanto a los apartados técnicos, es de sobresaliente y todo el reparto está a la altura, Fassbender hace un gran papel aunque a ratos no consigue que uno se olvide de él y sólo vea a Jobs, Kate Winslet como siempre está de nota y el resto del reparto a la altura, hasta Seth Rogen sorprendentemente.

En definitiva yo recomendaría ir a verla si sabes algo de esta parte de la historia de la informática, si te interesa saber quien tuvo la idea de ese iPhone que tienen tus amigos, ese iPad que compras a tu hijo o porque tiene tanta fama Apple. Si por el contrario no entiendes prácticamente nada de ese "tinglado", esta película no va a ser para ti.
Weahdanyel