España España · Ciudad Real
Críticas de rimenfe
1 2 >>
22 de enero de 2016
Nos encontramos ante una película zombie diferente: aquí no se trata de hacer todo lo posible por sobrevivir en un mundo en el que ya no queda nada como el que estamos acostumbrados a ver en la serie de Robert Kirkman. Se trata de un drama zombie en el que presenciaremos la vida de una chica adolescente infectada por el virus. La película refleja la infección como un virus que va matando despacio y es posiblemente contagioso. Sin embargo, la poca humanidad que queda hará que las personas contagiadas no sean marginadas y puedan llevar una vida normal hasta sus últimos días. A pesar de ser una película lenta y carente de acción, destacan varios momentos emotivos y de ternura. Merecen un especial elogio los dos protagonistas de la película (Arnold Schwarzenegger y Abigail Breslin), ya que ambos son capaces de llevarla con creces sin importar la presencia de nadie más. Por último, el mensaje que transmite la película es el del lazo paternal-filial, donde un padre hará todo lo que esté a su alcance para proteger a su niña enferma, a la cual ve como que siempre estará bien y nunca le llegará el momento. También, el de que ciertas normas establecidas son injustas para la sociedad y que infringirlas sería lo más humano para aquello que importa.
2 de octubre de 2014
"Lucy" destaca por su puesta en escena y sus prestigiosos actores, sin ello, nos encontramos ante una película carente de sentido, cuyos únicos objetivos son: proponer una hipótesis de lo que sería capaz de hacer un ser humano si se desarrollase más su mente y mostrarnos un recorrido a través de la teoría de la evolución. Sin embargo, la película se hace corta debido a los sutiles diálogos y las llamativas imágenes intercaladas en la película, aunque una vez finalizada, te quedas con la sensación de que no ha ocurrido prácticamente nada, al ser muy pobre la trama.

En mi opinión, una película pasable, que me gustaría recomendar a aquellos que disfruten de explicaciones biológicas e hipótesis sobre el potencial de la mente y no busquen un derroche de acción, ya que escasea excesivamente.
30 de octubre de 2014
Una obra maestra en la que, especialmente, se luce el papel de Rosamund Pike, que interpreta a la perfección. La película sabe desenvolverse en todos los giros argumentales con correcta coherencia y cohesión, a pesar de la distorsión realidad-ficción, que encaja perfectamente en esta cinta de thriller. Entre sus puntos fuertes, destacan diálogos inteligentes, escenas violentas y un guión magistral, que más de una vez nos dejarán con la boca abierta, atónitos por lo ocurrido, deslumbrando la mente creativa de una escritora que es capaz de moldear cualquier situación a su gusto, por muy difícil que sea, como si se tratara de una novela que se va escribiendo conforme transcurre la historia.
28 de abril de 2013
En esta película, ha madurado la idea sobre los zombies, así como la interpretación y los personajes. En esta ocasión, los caminantes han desarrollado la habilidad de aprender y recordar lo que eran y hacían en su vida pasada, gracias a esto y a la cooperación y trabajo en grupo intentan buscar su lugar en el mundo.
Por otro lado, los humanos viven protegidos en una ciudad, en la cual se han establecido jerarquías sociales y viven conforme a su estamento. Debido a esta distinción de clases y al miedo provocado por la presencia de los muertos vivientes, las personas no le dan tanta importancia a esta amenaza y viven su vida con la filosofía de que el hombre es un lobo para el hombre, lo cual lleva al desmoronamiento de la vida humana.
En este contexto, las personas viven encerradas en su propia cárcel y ellas mismas son la amenaza de su existencia, ya que si nos olvidáramos del poder, el dinero, el orgullo y las discriminaciones y nos ayudásemos los unos a los otros todo sería mucho más fácil en un mundo que ya no queda nada y todo ha perdido su valor, salvo la propia existencia.
12 de junio de 2014
Una película a lo "Big Brother", en la que el director ha escrito los planes para la vida de las personas, unas vidas mejores o peores, aunque otras son el sacrificio para una causa mayor. Dentro de este contexto, a pesar de que el libre albedrío está censurado para la gente despierta, el protagonista deberá luchar con todas sus fuerzas para poder "decidir" solamente entre el amor o su sueño, con la ausencia de la otra parte.

Esta película, que intenta beber de las bases de las mejores, pierde sentido por falta de explicaciones, mientras que lo único que luce es la química entre la pareja protagonista, lo que hace evadirte del thriller que no llega a ser.

¿Estarías dispuesto a sacrificar tu sueño por amor? o ¿alcanzar tu sueño sin nadie con quien compartirlo?
1 2 >>