España España · Ciudad Real
Voto de rimenfe:
Terror En el mundo actual, los muertos vivientes ocupan una tierra desértica mientras intentan llevar una vida "normal" a las afueras de una ciudad fortificada. En el interior, un puñado de oportunistas sin escrúpulos ha construido una nueva sociedad a la que contemplan desde la altura de un rascacielos. Abajo, en las calles, la gente intenta sobrevivir. Fuera, el ejército de los muertos se acerca. Dentro, reina la anarquía. La supervivencia ... [+]
28 de abril de 2013
En esta película, ha madurado la idea sobre los zombies, así como la interpretación y los personajes. En esta ocasión, los caminantes han desarrollado la habilidad de aprender y recordar lo que eran y hacían en su vida pasada, gracias a esto y a la cooperación y trabajo en grupo intentan buscar su lugar en el mundo.
Por otro lado, los humanos viven protegidos en una ciudad, en la cual se han establecido jerarquías sociales y viven conforme a su estamento. Debido a esta distinción de clases y al miedo provocado por la presencia de los muertos vivientes, las personas no le dan tanta importancia a esta amenaza y viven su vida con la filosofía de que el hombre es un lobo para el hombre, lo cual lleva al desmoronamiento de la vida humana.
En este contexto, las personas viven encerradas en su propia cárcel y ellas mismas son la amenaza de su existencia, ya que si nos olvidáramos del poder, el dinero, el orgullo y las discriminaciones y nos ayudásemos los unos a los otros todo sería mucho más fácil en un mundo que ya no queda nada y todo ha perdido su valor, salvo la propia existencia.
rimenfe