Críticas de Marcoveguista
1 2 3 >>
16 de septiembre de 2012
Me ha resultado agradable esta película, francesa a más no poder, con todo lo bueno (buenas interpretaciones en general, personajes y tramas cercanos) y menos bueno (cierta tendencia a la exageración y la impresión de que en cualquier momento puede aparecer Louis de Funnes) que esto supone. Como la reciente "Un dios salvaje" (aunque es más suave que ésta), no oculta su origen teatral, lo que igualmente se traduce en buenos diálogos y giros argumentales creíbles, a costa de la impresión de estar viendo un "Estudio 1" en la tele, salvo por momentos puntuales.

Conozco amantes del teatro que no soportan estas películas; no es mi caso: yo he disfrutado bastante con ella, me he divertido y he salido del cine con la sensación de que el precio de la entrada + IVA no era exagerado para el producto ofrecido.

No me extenderé. Tampoco es la película de mis sueños, pero si no buscas algo del tipo de "Mercenarios 2" ni llevas mal lo de las adaptaciones teatrales, te la recomiendo.
15 de octubre de 2011
Ló primero: es una película muy buena, que mantiene la atención y la tensión desde el principio al final, sin recurrir en ningún momento a sustos o casquería varia. La mano de Balagueró guía con maestría al espectador en una película que se hace corta; la fotografía es excelente, las interpretaciones brillantes...

Me ha gustado especialmente el desarrollo de los personajes principales: el portero, ese psicópata torturado, siempre al borde del suicidio, a veces terriblemente asustado (no como los americanos tipo Saw, que parece que lo único que sienten es alegría cuando desguazan a alguien), y la chica, alguien que, como decía Carlos Boyero, parece que siempre lo ha tenido fácil en la vida.

¿Pegas? Aunque el guión está muy bien desarrollado, tiene detalles que rechinan un poco, pensados aparentemente para ganar en efectismo a costa de la verosimilitud de las situaciones. En reconocimiento de la labor de Tosar y Balagueró, decir que te das cuenta cuando te levantas de la butaca (mientras la estaba viendo yo sólo noté a ratos una leve punzada de insatisfacción, similar a cuando ves una palabra mal escrita). Es posible que fuera imposible cuadrar la ecuación para conseguir un relato totalmente coherente, y el resultado es más que elogiable, pero eso hace que pierda la condición de Excelente
20 de abril de 2012
The lost room es, para mi gusto, una de las mejores series de fantasía que he podido ver en tv. En parte por un cuidado sentido del humor, un casting excelente (más que la buena actuación de los actores, es que están muy bien elegidos, salvo quizás la chica) y la falta de pretensiones, que (por fin) no está reñida por un guión imaginativo y consecuente.
Desgraciadamente, en las películas y series de fantasía y terror se asume, por lo general, que si uno está dispuesto a aceptar que hay magos o vampiros, también tragará con el hecho de que los vampiros que al principio de la película son todopoderosos y matan sin despeinarse se vuelven lentos, débiles y tontos cuando luchan contra el héroe. Nada de eso pasa en The lost room, donde por fin los giros de guión, que los hay, no se consiguen a partir de trampas y sorpresas incongruentes que dejan al espectador frustrado por haber sido engañado vilmente.
Su sentido del humor, rayando a veces el absurdo, es para mi gusto otro de sus fuertes, aunque soy consciente de que probablemente no todo el mundo piense como yo. Da igual: si alguien piensa así, en lugar de un 10 le pondrá un 8, y seguirá mereciendo la pena
17 de septiembre de 2013
El director se estrella al intentar hacer una comedia coral en el punto más sutil e importante: salvo gags puntuales, no tiene gracia.

Pasados los primeros diez minutos de película, uno se da cuenta de que no se ha reído ni una sola vez y que empieza a pasar de lo que les pueda ocurrir a los personajes. Los diálogos no son del todo malos, la cámara se mueve con soltura y oficio, la situación de partida podría funcionar... pero no funciona. Algo tienen que ver los personajes, y es que los actores buenos son los que menos aportan a la trama. Y por favor, nunca pensé que este director pudiera filmar una escena como la de la boda.

Al final, la película levanta el vuelo cuando abandona la comedia y se adentra en el drama. La parte final es con mucho lo mejor de la película, con lo que logra que salgas del cine sin cabreo, pero no contento. Sánchez Arévalo ha rodado aquí la película mala que todo director de cine hace en algún momento de su vida. Espero que pronto vuelva por la senda habitual.
5 de octubre de 2011
Lo primero: si lo que pides a una película es una historia profunda, y no te gustan las peliculas que no recomienda Carlos Boyero, no te gustará. Si no eres tan exigente, puede que sí.

La película plantea un inicio aparentemente transgresor, que luego se diluye entre tópicos, ya que mantener la línea anterior podría haber sido demasiado duro. Así, aparecen tontos que se comportan inteligentemente cuando hace falta y mediocres con capacidad de liderazgo, lo que lleva a un final descafeinado. Pese a ello, tiene algunos gags realmente afortunados y resulta, especialmente en su comienzo, muy entretenida, lo que hace que se le perdone el final.

Ideal para una noche con amiguetes/as que no estén muy sensibilizados con la discapacidad
1 2 3 >>