España España · Valencia
Críticas de luisferre
1 2 >>
4 de marzo de 2015
Incomprensible el exitazo de esta película en su estreno. Peleas mal rodadas, interpretaciones mediocres y poco creibles. Sean Connery haciendo de español que si lo oyes en versión original te dan ganas cortarle la cabeza tu mismo y un Cristopher Lambert mediocre como toda su carrera, lo único salvable es la espectacular banda sonora de Queen. El paso del tiempo la ha maltratado en demasía, si antes era poco creible ahora da risa. Efectos especiales lamentables.
7 de agosto de 2016
Луис Ферре A ver, a mi no es que me haya defraudado pero esperaba otra cosa a tenor de los trailers. Me gustó la primera hora ya que te van presentando a los personajes y la verdad es que la mayoría son atractivos, entre esto y el comienzo de la acción contra el villano de turno se te va esa hora y es ahí cuando comienza su descenso en picado ya que se torna reiterativa y la gracia prácticamente desaparece. Yo habría alargado esa presentación, habría ahondado mucho más en cada uno de esos dramas y al final habría sacado al villano pero acabándola para una segunda parte. Un villano por cierto con bastante más entidad e historia que el desastre de X-men: Apocalypse pero que tampoco llega a acojonar y eso siempre es un problema. El pobre de David Ayer creo que hace lo que puede porque no sabe más, de él destaco su potente y enérgico "Training day" y poco más, no es un director de entidad para este lío de superhéroes, osea creo que le viene muy grande. La estética es muy buena, la elección de las canciones acertada aunque es fácil ya que van a lo seguro con super éxitos que todos hemos escuchado, me ha encantado que haya tanto curro artesanal y no se abuse del cgi. El trabajo actoral la verdad es que es un tanto flojo, destaco a Will Smith que está en su línea, al pobre Leto que tantó se ha currado el personaje luego para 10 minutos que sale aunque eso si, borda un Joker muy distinto al de otros actores pero es que con tan poco tiempo no se le puede pedir más a este chico, por cierto (el doblaje de su personaje al castellano me parece espantoso), pero bueno tenemos a una Viola Davis que borda su personaje y es que esta mujer cada día me gusta más, pero quien se lleva la guinda del pastel es Harley Quinn, cada vez que sale se come a tooodos los personajes (haría una pareja hilarante con Deadpool) la verdad es que está de 10. Bueno en fin que la película es una más del género, ni es basura ni una maravilla, siendo generoso yo le daría un 6 sobre 10 y porque me considero una buena persona y es que no se pueden sacar unos sensacionales trailers y presentar una película tan deslavazada y caótica. Eso si, a los fans del género les va a entretener pero no la van a adorar.
9 de abril de 2017
Hermano pequeño de Alien? de acuerdo que la historia es bastante parecida. No por ello deja de ser una buena historia narrada con pericia pese a sus agujeros en el guión, sus personajes pueriles y sus flojas interpretaciones (no todas). Amén de una escena inverosímil y otra bastante irritante ya que no deja de ser bastante tonta, el pulso y resultado continuo arregla el desaguisado. La historia es muy sencilla, en el futuro una expedición al planeta Marte, regresa a La Tierra con unas muestras de vida que espera ser la primera evidencia de que la vida no es solo una circunstancia genuina de nuestro planeta. A partir de una célula bastante más grande de lo normal, la expedición comienza a experimentar con temperaturas y atmósferas si "esa vida" está en estado de letargo o muerta. Y hasta ahí puedo leer para no hacer spoilers. La acción en la estación internacional es totalmente coherente según los especialistas de la NASA, los efectos especiales bastante verosímiles y la historia pese unas escenas bastante bobas, no decae en ningún momento, y eso que hablamos de 103 minutos. Volvemos al principio,,, ¿Que se parece a Alien? por supuesto, está claro que la serie A disfrazada de serie B funciona a la perfección, ya que si lo que buscas, es, casi 2 horas de entretenimiento decente sin tener que salir con dolor de cabeza por culpa de los agujeros espacio-temporales y las filosofías pseudomisticistas que no llegamos a entender pero que parece ser nos hace como más importantes, si lo que buscas, es no marearte con los efectos de la gravedad ni por culpa de la ingestión de tubérculos cultivados con heces desidratadas, si lo que buscas es un divertimento espacial con dosis de temor claustrofóbico sin grandes aspavientos, "Life" es tu película.
7 de marzo de 2016
No tenía muchas expectativas puestas en este psicothriller y más siendo el debut en la dirección de Joel Edgerton el que por cierto es uno de los "protas". La verdad es que el comienzo está demasiado sobado en esta clase de películas y hasta que de verdad arranca la verdadera trama es un poco insulso, eso si una vez arranca se vuelve sumamente intrigante, sabes que algo va a suceder y no va a ser bueno.
Una pareja de se muda a una nueva ciudad, en la mudanza comienzan a conocer a los vecinos y en una de sus compras en un centro comercial se les acerca un desconocido que dice conocer a Simon Callum (Jason Bateman) de los tiempos de la escuela. De repente comienzan los regalitos, pero nada como el regalo final... A partir de ahí comienza una relación a tres con alguna que otra cena en la que recuerdan aquellos años y se cuentan como les va sus vidas después de tantos años. Lo que al principio parece divertido y ameno, se va convirtiendo en irritable para Jason, el cual quiere dejar zanjada la relación, no sabemos el motivo...

Tiene unos cuantos giros y ciertamente, por lo menos para mi, son todos predecibles menos uno. Sin entrar a contar nada por lo de los spoilers, es un trhiller que te deja con buen y mal sabor de boca en cuanto a la historia en si, que no en cuanto a la calidad.

Me recuerda a esos psicothrillers de los 90, "Mujer blanca soltera busca" "La mano que mece la cuna" pero sobre todo a "Atracción fatal" no son de primera categoría, véase "El silencio de los corderos" o "Seven" que son palabras mayores, pero si está en la categoría de los que son muy efectivos.

Excelente debut en la dirección de Edgerton y magnífica su interpretación en el papel del misterioso e inquietante "Gordo". Con la buena realización de Edgerton, este film no se convierte en monótono y gracias a su guión el filme no decae que es lo que suele pasar con estas películas, al revés el interés va "in crescendo". Con un ínfimo presupuesto de 5 millones de dólares, seguro que Edgerton tendrá muchas oportunidades de seguir en su faceta realizadora.

El pasado hay que dejarlo en el pasado, o no...
31 de julio de 2015
Película muy dura y cruda en cuanto a los difíciles problemas de los hermanos protagonistas. Esta película tiene la particularidad de meter la mano en las entrañas del espectador y retorcerlas para provocar un malestar pero a la vez inquietante demostración de lo que un maravilloso guión puede llegar a hacer una obra maestra a mi entender. Grandes interpretaciones de todos los protagonistas incluido el de Marisa Tomey, lo cual dice mucho del gran director de actores que es Sidney Lumet. En cierto modo me recuerda a Fargo en su planteamiento al trabajo a realizar y su complicado desenlace. El ser humano llega a hacer lo que sea por conservar su estatus en esta sociedad consumista y endeudada hasta las entrañas en las que las adicciones hacen estragos en la sociedad. Mi añorado Phillip hace un trabajo muy dificil al que solo pueden acceder los elegidos. Este tipo de cine es el que me hace disfrutar a lo grande.
1 2 >>