España España · Valencia
Voto de luisferre:
9 de abril de 2017
Hermano pequeño de Alien? de acuerdo que la historia es bastante parecida. No por ello deja de ser una buena historia narrada con pericia pese a sus agujeros en el guión, sus personajes pueriles y sus flojas interpretaciones (no todas). Amén de una escena inverosímil y otra bastante irritante ya que no deja de ser bastante tonta, el pulso y resultado continuo arregla el desaguisado. La historia es muy sencilla, en el futuro una expedición al planeta Marte, regresa a La Tierra con unas muestras de vida que espera ser la primera evidencia de que la vida no es solo una circunstancia genuina de nuestro planeta. A partir de una célula bastante más grande de lo normal, la expedición comienza a experimentar con temperaturas y atmósferas si "esa vida" está en estado de letargo o muerta. Y hasta ahí puedo leer para no hacer spoilers. La acción en la estación internacional es totalmente coherente según los especialistas de la NASA, los efectos especiales bastante verosímiles y la historia pese unas escenas bastante bobas, no decae en ningún momento, y eso que hablamos de 103 minutos. Volvemos al principio,,, ¿Que se parece a Alien? por supuesto, está claro que la serie A disfrazada de serie B funciona a la perfección, ya que si lo que buscas, es, casi 2 horas de entretenimiento decente sin tener que salir con dolor de cabeza por culpa de los agujeros espacio-temporales y las filosofías pseudomisticistas que no llegamos a entender pero que parece ser nos hace como más importantes, si lo que buscas, es no marearte con los efectos de la gravedad ni por culpa de la ingestión de tubérculos cultivados con heces desidratadas, si lo que buscas es un divertimento espacial con dosis de temor claustrofóbico sin grandes aspavientos, "Life" es tu película.
luisferre