Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Agusz26
1 2 3 4 5 10 17 >>
26 de mayo de 2021
Estamos ante una película de Van Damme olvidada en su filmografía, pese a que fácilmente es una de las mejores 5 que haya protagonizado. Es simplemente una cinta de acción bien rodada para lucimiento de las aptitudes de belga sin más intenciones que esa, donde nos presentan escenas de acción de impecable realización. No faltan las clásicas patadas voladoras, la apertura de piernas, las brutales golpizas que recibe Van Damme seguidas de su clásico "comeback" en que inclina la pelea a su favor a puro corazón ni tampoco, cómo no, alguna que otra escena donde Juan Claudio en paños menores exhibe su trabajada musculatura. Todo un compilado del aporte de Van Damme al celuloide, para delicia de los fans. Que sí, los personajes son estereotípicos (salvo el "clon"): el policía obsesivo pero honesto que toma un caso como desafío personal, el villano muy pero muy malo y una galería de secundarios totalmente planos que "orbitan" en torno a los tres personajes principales. Aún así, se deja ver y lo dicho: es superior a otras cintas de Juan Claudio que gozan de mayor popularidad.
12 de septiembre de 2020
Cinta de guión redondo y ensamblaje casi perfecto de las historias entrecruzadas (alguien podrá cuestionar si en tan pocos minutos se pueden llevar a cabo las acciones que desembocan en las "11:14"), intrigante, verosímil y de cautivador visionado. Solo el personaje de Swayze es una víctima accidental y benévola de los sucesos, los otros en mayor o menor medida fueron causantes inmediatos o mediatos de los acontecimientos a las "11:14" y sufren consecuencias directamente proporcionales a su nivel estupidez, inmadurez o inmoralidad. No llega a ser de culto porque los protagonistas carecen de mayor carisma y trasfondo, si bien se intuye que son simples, unidimensionales, por estipulación deliberada de guión. Por ejemplo, en ningún momento uno como espectador siente la necesidad de conocer más sobre la vida de "Aaron" porque es limitado, primitivo, genera rechazo. Sus escasos minutos en pantalla son suficientes. La película en todo momento emana aroma a telefilm. Falta un "algo más" indescriptible que le habría permitido jugar en las grandes ligas del celuloide. Como sea, es interesante, recomendable.
12 de septiembre de 2020
Sin muchas pretensiones, en 1998 un Patrick Swayze en el ocaso profundo de su etapa como estrella del olimpo del celuloide protagonizó esta película pasatista y que olvidarás 30 minutos después de haberla visto. Villanos planos, secundarios genéricos, algún escueto intento de intriga entre personajes cuyo fin es confundir al espectador más los típicos clichés de la esposa bella e incondicional y la tierna hija secuestradas por el malote de turno son todo lo que ofrece la cinta. La fotografía es buena y las escenas de acción, generalmente acaecidas en carretera a bordo del camión que conduce el omnipotente Swayze (mecánico, conductor de élite, especialista marcial, experto en primeros auxilios, esposo y padre ejemplar...lo tiene todo el hombre), fueron filmadas con tino, no "huelen" a bajo presupuesto. Se deja ver velozmente durante su metraje de hora y media, no cansa ni incita a los bostezos. Pasable.
Agusz26
El último baile (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2020
8,2
15.563
Documental, Intervenciones de: Michael Jordan, Phil Jackson, Scottie Pippen, Dennis Rodman ...
31 de mayo de 2020
Este documental no devela ningún gran secreto que los fans del basquet de más de 35 tacos no sepamos, ya en los 90 eran bien conocidas las características de Michael Jordan: un prodigo técnico y físico, un líder de equipo tiránico que fundamentaba su "abuso" en la superioridad deportiva que le aventajaba sobre sus compañeros (y el resto de los jugadores del mundo), un rival inquebrantable y cruel, un ganador nato, un ludópata, un personaje público tan hermético, socialmente descomprometido y distante como inteligente en el manejo de su imagen publicitaria y de los medios...el primer gran ídolo deportivo que nos brindó la entonces naciente globalización, el mejor jugador del mejor equipo de la NBA, los Chicago Bulls, conjunto que trascendió su liga y su deporte para convertirse en un icono de la cultura pop de los 90. Es inimaginable recordar los 90 sin mencionar a "los Bulls de Jordan". Así de importantes fueron, los Beatles, los "rockstars" del deporte noventero.
No obstante, pese a que el documental no devela información que no se conociera en su época (fuera de alguna anécdota puntual de aquella temporada 97-98), está muy bien editado. Su ritmo no decae y los 10 capítulos se dejan ver con fluidez. Extiende una duración que podría haber sido más escueta utilizando el recurso del "flashback" que nos remonta a los inicios de los jugadores y aportando roles a los personajes de la historia: el Villano (Krause), el socio indispensable aunque egoísta (Pippen), la oveja talentosa y descarriada (Rodman), el equilibrista de egos (Phil Jackson), el único, el mejor (ya sabemos quién) y los peones al servicio de "Su Majestad" (Wennington, Kerr, Buechler, etc.). Esto podrá agradar más o menos, pero se deja ver.

Lo mejor: los vídeos desclasificados de archivo y remasterizados en excelente calidad, otra perspectiva de lo ya conocido más el goce de ver a los Bulls y a sus integrantes interactuando en prácticas, en el vestuario, en los aviones, hoteles y con los fans. El correcto "timing" narrativo y el cuidado en la edición. Que viendo la serie las nuevas generaciones puedan comprender porqué han escuchado hablar tanto sobre aquellos Toros de Chicago.

Lo peor: que a un tipo al que le pagaban por hacer su trabajo en una empresa privada, y que lo ejecutó acumulando nada menos que 6 títulos y creando una dinastía intemporal, se lo rotule de villano. Las ausencias inexplicables de Juanita Jordan, Ron Harper y Luc Longley.
15 de septiembre de 2019
Película pasatista, alegre, simplona, bien filmada y editada pero completamente olvidable por su liviandad, por la sensación de superficialidad constante que emana en cada fotograma y línea de diálogo; los diálogos son especialmente pobres y escuetos aún para el género. Cuenta con un destacado acabado visual que no ha envejecido en los absoluto pese a los 17 tacos con los que carga en 2019. Un Jacky Chan de mediana edad (próximo a los 50 años) pero todavía en plenitud lo da todo de sí con sus conocidas muecas, carisma y contorsiones marciales, más una Love Hewitt "modelo 2002" cuya belleza y simpatía estaban en estado de gracia no alcanzan para convertir este film en un clásico de sobremesa dominguera, sin embargo cumple con su función de generar una media sonrisa en quien azarosamente la ve por toparse con ella en algún canal del cable.
1 2 3 4 5 10 17 >>