Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Agusz26
1 2 3 4 5 10 17 >>
27 de febrero de 2012
Reseña "profesional" que haya leído sobre esta película es reseña que la defenestra, así que me veo en la obligación de reivindicarla porque sé que "Roadhouse" es una cinta de acción que, junto a otro puñado, dejó huella en toda una generación (que me incluye) de niños y adolescentes de los primeros 90'. Los personajes son abundantes pero cuajan perfectamente con la historia, dando la impresión de que son los suficientes. Destaca el fallecido Swayze, que interpreta al lacónico Dalton, un tipo pacífico y espiritual hasta que la situación requiera lo contrario y le obligue a escatimar palabras y repartir mamporros (cosa que, para su desgracia, le sucede todos a diario). Ben Gazzara como terrateniente impune y déspota del pueblo regido por su propia ley también me fascinó. Nunca se ve opacado por la estrella de Swayze.

¿Previsible? ¿Exagerada? ¿Llena de clichés? Claro, pero a su vez entetenidísima, y no solo por la acción a raudales, sino también por algunos diálogos ingeniosos y ciertas situaciones que contienen un humor bastante particular.

Mención especial a la banda sonora interpretada por la agrupación del también desaparecido Jeff Healey. Esos covers bluseros de The Doors, Creedence y Bob Dylan son maravillosos y encajan perfectamente con la atmósfera de la película.
5 de septiembre de 2013
Dragon Ball, el auténtico Dragon Ball del Toriyama aún fresco y creativo, terminó cuando Goku vence a Freezer y se proclama como el legendario Supersayajin, el guerrero más fuerte del universo. El resto (saga Cell, saga Boo, DBGT y películas, entre ellas la que nos concierne) no es más que exprimir a la gallina de los huevos de oro. Sí, es cierto que Toriyama creo las sagas de Cell y Boo, pero presionado por Toei Animation, por los fans y acarreando un notable agotamiento, por eso la saga comenzó a incurrir en incongruencias e inverosimilitudes. ¿A qué incongruencias me refiero? Por ejemplo al hecho de que Gotenks se transforme en SSJ espontáneamente y de niño cuando a Goku le demandó unos 200 episodios. Otra: los grandes villanos de la saga hacen "cameos" y devienen en meros bufones que son derrotados con un simple golpe. Comparen lo que menciono con la inigualable saga Freezer y entenderán lo que digo.

DBGT no merece ni mención, pues fue un fiasco absoluto y Toriyama sólo aportó el diseño de los personajes.

Las películas: salvo escasas excepciones, son infumables. Se centran en el repetitivo patrón "aparece el villano más poderoso que jamás haya existido - los guerreros Z lo enfrentan y son apaleados/ridiculizados hasta que ¡ohhhh!, Goku desarrolla una repentina estrategia (que incluye una transformación espectacular, para su lucimiento) y termina venciendo". La batalla de los dioses es éso, más de lo mismo, un fan service donde sólo se luce Goku. El manga original es mucho más profundo que eso y contiene humor, autosuperación, orgullo, rivalidad, admiración, tensión sexual, aventura, exotismo, amistad, nostalgia, melancolía y una infinidad de características que lo tornaron legendiario.

Lamentablemente existe una legión de fans, y son los más, que creen que DB sólo trata de combates y de poderes de pelea estratosféricos. No comprendieron nada.
18 de abril de 2011
Pues sí, no tengo nada en contra de ellos y sus actuaciones aquí me parecen correctas, pero a partir de su aparición promediando el film decae el atractivo y se inicia otro hilo argumental, porque la interesante historia de los niños en el reformatorio y el personaje de Kevin Bacon (el más remarcable del film, sin dudas) salen de escena. Durante la primera hora presencié una suerte de secuela de "Una historia del Bronx" (con De Niro incluído), lo que me encantó; luego me decepcioné ante la típica historia de abogadillos, tribunales y conspiraciones, tan de moda en series y películas de mediados de los 90'.

En definitiva, esta es una cinta pretensiosa que quiso dar un golpe de taquilla con su colosal reparto, pero el tiro le salió por la culata porque destruye el logrado climax de la primera mitad y obliga al espectador a centar su interés en un argumento alternativo, ya no tan atractivo como el anterior. De haber continuado con la intención inicial, más modesta, sería un film de 8 o 9 puntos. Tenía todo para ello, incluído el presupuesto...aunque quizás el prespuesto fue lo que la tornó del montón porque la obligó a convertirse en una pasarella de estrellas de Hollywood insertadas a la fuerza. Es visionable, pero no una obra maestra.
30 de julio de 2014
La primera película por momentos intentaba darle esbozos de seriedad y tensión al asunto, pero en ésta el humor negro, la exageración y el grotesco se hacen presente desde el minuto 1. No se toma en serio y es políticamente incorrecta a sabiendas de ello (moralistas abstenerse de verla).

Los personajes son desagradables, desde nuestro antihéroe protagonista hasta el repulsivo, obstinado y carismático Coronel Herzog (bien por Wirkola al otorgarle mayores minutos en pantalla que en la primera entrega).

En definitiva, hará las delicias de quienes disfruten el subgénero "zombies + gore". A la altura de Braindead en cuanto a la diversión que ofrece y lógicamente superior en los apartados técnicos.

Con el tiempo se convertirá en una película de culto y anhelo que planeen una tercera entrega.
11 de abril de 2011
Película que intenta repetir la fórmula de la exitosa y entrañable primera entrega con dos cambios sustanciales: el protagonista y la década. La presencia de Macchio luego de 2 secuelas no daba para más, pues Laruso había transitado todas las etapas y desafíos posibles junto a su mentor marcial y espiritual, el Sr.Miyagi. Entonces qué mejor que plantearle un nuevo desafío al venerable maestro y rejuvenecer una saga, que hacia 1994 aún estaba en lo alto de la consideración popular, que el surgimiento de una nueva alumna. La irreverente, contestastaria, intransigente e inadaptada Swank poco tiene en común con el sumiso e inseguro Macchio, salvo por la necesidad de ser "adiestrada" en pos de ser consecuente a su verdadera, pero muy oculta, naturaleza. Un desarrollo predecible pero entretenido, una interesante banda sonora, tramas secundarias que no desentonan (la relación del pretendiente de Swank con su abusivo entenador, interpretado por Ironside) y un bonito e inconfundible contexto noventero hacen de "El nuevo Karate Kid" un aceptable producto de sobremesa, lo que no está del todo mal.
1 2 3 4 5 10 17 >>