Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Neibery
21 de mayo de 2017
No pienso andar con tecnicismos ni historias de "cuando era niño y encontré esta blablabla". Seamos directos con lo que nos interesa(doy por hecho que si estas leyendo esto, ya sabes de que va el plot de la peli).
La película inicia muy bien, desde el comienzo se nota que esta muy influenciada por otras peliculas de culto como lo son El Resplandor, Hellraisar, y como no, Alien. La ambientación y el suspenso están muy bien logrados, y (aunque si es verdad que a veces la forma en que están hechas las distintas habitaciones te hace sentir que nunca sabes donde estas) la nave es completamente escalofriante. El problema es el final, destroza todo el ambiente que se creo para meternos escenas de "acción" y hacernos tragar un desenlace completamente cliché. Aun con los últimos 10 minutos de final que son una basura, todo el resto es completamente disfrutable.
Si no eres aficionado al cine de terror, no mires esto, hay cosas mejores, como las ya mencionadas 3 mayores influencias de esta peli (El Resplandor, Hellraiser y Alien), pero si ya tienes experiencia y quieres ver algo clásico pero refrescante, esta es tu peli. NO esperes un gran final, solo siéntate y disfruta lo que una buena dirección y actuación pueden hacer, y ríete de como la puede cagar en solo 10 minutos.
Neibery
15 de febrero de 2020
Para empezar, es una verdadera lástima que esta película haya tenido tanta censura en el momento de su estreno, lo cual, por desgracia, le quitó su merecidísimo titulo como película de culto durante muchos años (exceptuando a un grupo de fans acérrimos del slasher, que la tenían con un slasher del montón, esta película careció de popularidad hasta el 2009, año en el que fue lanzada su llamada versión "uncut"), así que si van a ver esta película, cosa que les recomiendo, no se dejen llevar por las opiniones y, antes de leer cualquier critica, véanla y disfrútenla.

Dicho todo esto, comienzo con la crítica.
Como todo buen slasher de los 80's, esta película cumple con ciertos cliches o tropos que, de no tenerlos, no sería una película slasher. Por supuesto tenemos al asesino enmascarada, un grupo de adolescentes (no tanto en apariencia, las cosas como son) calenturientos, un pueblo alejado que se niega a pedir ayuda, y una historia de hace muchos años que hará que los jóvenes paguen por cosas con las que ellos no tuvieron nada que ver. PERO, hay un estigma que deberíamos quitarnos de encima: tener ciertos tropos de un género, no es algo malo, siempre y cuando los sepas utilizar a tu favor, y por Dios que esta película sabe usarlos a la perfección.
La película mantiene un ritmo fuerte y firme, dándole el suficiente tiempo y desarrollo a sus personajes como para que podamos conocerlos y realmente empatizar con ellos (cosa rara en un slasher). Las muertes están perfectamente esparcidas a lo largo de la película, sabiendo perfectamente cuales mostrar y cuales no (porque si, a veces es mejor sugerir que mostrar), logrando una sensación real de intriga y agobio que es muy difícil de encontrar en los slasher, y sobre todo los de esta época, donde era tan usual encontrar asesinos sobre-naturales que quizás te mataban de una apuñalada o quizás tirándote un helicóptero apache encima, porque da igual como lo hagan mientras haya sangre ¿no?.....Pues no, no da igual. Además de esto, la película tiene un guión muy interesante, se encarga de mostrarte a todos los personajes, pero solo a MUY pocos como los potenciales asesinos (cosa que, de nuevo, era muy raro en esta época, porque o todos los personajes podían ser el asesino, o ninguno lo era y se terminaban sacando un asesino ridículo de abajo del sobrero [te miro a vos, Viernes 13]), manteniendo la tensión y la intriga hasta el final de la película el cual, tengo que admitir, no está al nivel del resto, pero realmente es tan interesante la película en si, que terminas perdonándole el final muy fácilmente.Y bueno, realmente ya no tengo mucho que decir, más que nada remarcar el personaje de Sarah, que es quizás una de las mejores final girl que el slasher nos pudo dar, estando todas las actuaciones muy por encima del promedio de los slasher, el de ella sobre sale especialmente. Y sobre todo los efectos y el cambio en la paleta de colores cada vez que se da un asesinato o se encuentra un cuerpo, lo cual, además de ser precioso y muy interesante, le da mucha personalidad y caracteriza mucho a la película.
Realmente espero que hayan disfrutado de la reseña/crítica, y que sobre todo disfruten la película.
Neibery