Ecuador Ecuador · Quito
Críticas de madox
1 2 3 4 >>
14 de julio de 2019
Leí la reseña de esta película y me pareció muy interesante para poder ver cómo reflejaba el cine el mundo punk y al verla me he quedado muy satisfecho con el resultado. En realidad es una película que navega muy bien en su conformación general y se nota claramente su postura a favor de lo diferente y de la diversidad, pero ello merma la configuración de los que están opuestos al punk, que aparecen como “malos muy malos”. Además la película se muestra efectista en la mayoría de puntos dramáticos y abusa en el uso del ralentí como recurso para apelar a los sentimientos del espectador.
Dejando de lado estos pequeños “defectos”, la película es muy interesante en lo que propone, es honesta y se deja mirar con facilidad por la vigilada construcción narrativa.
17 de octubre de 2019
Una película que tiene toda la gana de querer alcanzar la gloria y por ello también se cae a medio camino, se nota el esfuerzo que le pone Phillips a que sea una película de arte o ensayo, pero que finalmente no lo consigue, por obra suya o del estudio? No se decirlo a ciencia cierta, pero se nota pretenciosa, buscando siempre huir del lugar común, pero no le alcanza, porque siempre regresa allí. En una historia de conversión al mal tan cruda, lo que ocurre en la historia da la sensación de ya visto, de superfluo y de tratar de buscar marear al espectador entre sus sensaciones.No le alcanza para tener el apelativo de provocativa, porque si la comparamos con The house that Jack built de Von Trier, la diferencia es abismal en todo sentido y básicamente su premisa es la misma, el descenso a los infiernos del protagonista.
Por otro lado, me apena que el conjunto no logre lo que quería, porque la actuación de Phoenix rebasa toda expectativa por la genialidad de su ejecución, es soberbio y es lo que te obliga a seguir sentado en tu butaca durante las dos horas (sobre todo la primera hora).
Pero también hay algo que no cuadra y es la fragilidad del personaje al que todo el mundo conoce como el amo del crimen. Esta fragilidad lo convierte en un enfermo mental que busca un lugar en el mundo, pero no provoca el caos que se genera a su alrededor, ello ocurre por fuera de él y da la sensación de que no le interesa, de que no va con su historia y entonces en mi mente quedó girando el hecho de que, como un personaje así podría enfrentarse a Batman a futuro, simplemente este lo destrozaría de inicio, totalmente opuesto al Joker de Ledger que era un personaje redondo, que nos daba atisbos de caos mental y era el agente del caos, lo provocaba y lo lideraba.
Comparar esta película con Taxi driver o decir que es la nueva de esta generación me parece un desatino, es mas, creo que es una película olvidable, a la final que recordaremos de su historia? si no tiene ningún giro que la haga esencial, la película será recordada por la actuación de Phoenix, pero nada más. Habrá que ver qué ocurre con la temporada de premios, que hasta el momento me parece completamente ganada por Phoenix.
8 de agosto de 2019
Peaky blinders es una serie de excelencia como dice el título, navega sin problemas por todos los entramados que plantea, es una historia que engancha desde el primer momento y cuando uno está asimilando desde el primer capítulo lo que está viendo, suena esa música tan reconocible que la acompaña, exponentes de gran calidad vienen a formar parte de las imagenes y no nos queda mas que quedarnos anonadados y enganchados a todo lo que nos proponen.
La serie juega con la historia, hace referencia a las pandillas de Gran Bretaña de inicios del siglo pasado, pero no se queda en relatarnos su historia, sino que solo la toma de base para tomar su propio camino y relatarnos experiencias que no estamos seguros si fueron reales o no, eso no importa, porque las licencias que se toma son válidas para ir conformando el arco por el que transitan los personajes.
El gran juego que hacen todos los componentes hace que el relato nos mantenga atentos para no perdernos ningún detalle. El gran trabajo actoral magnifica aun más la serie y cada uno de los personajes genera su propio aire, y nos es fácil crear empatía con ellos, aunque sepamos que son malos, pero al final son una familia que trata de salir adelante, vivimos lo que ellos y nos transporta a la época en que se retrata.
Sin duda alguna es una serie altamente recomendada, para todos los gustos, pero sobre todo para quienes tienen inclinación por las historias de gangsters.
2 de agosto de 2019
Esta película estaba siempre entre las recomendaciones de letrados o no en cine y la tenia entre los pendientes, así que finalmente la pude ver y me ha dejado un sabor amargo, pues no es lo que esperaba de una película de la que se ha hablado tanto. Un punto a favor es su ausencia de recursos narrativos, pues pasa de ellos para contarnos una historia minimalista, de corte buddy movie y road movie. Lo que sucede es que es difícil sentir empatía con los personajes que están pobremente perfilados, conocemos tan poco de ellos que no logré engancharme con la película.
30 de julio de 2019
Al ver el trailer, está película resultaba ser muy interesante por la premisa que planteaba, que puede ser más terrorífico que ver a nuestro propio yo desdoblado en un ser malvado. Peele tenía buenos antecedentes con Get Out y su terror psicológico, pero en esta película todo se cae al ver la mala ejecución de la idea.
En primer lugar, te das cuenta a los 40 minutos de que el trailer ya te lo ha dicho todo y que vas a tener que comerte una hora y más de película viendo huidas y clichés de terror, cuando no una que otra broma que no viene al caso y que te saca de una película que mientras pasan los minutos, sabes en que acabará.
Un caso el ámbito actoral, solo exprimieron a Nyong’o y los demás están de relleno, solo para hacerla brillar más, el personaje del padre es una caricatura, que sirve para reforzar la idea de la mujer todopoderosa, tan a tono con la corrección política de hoy en día, por cierto que no me esperaba tanto de ello, y de la metáfora social que plantean muchos críticos, no encuentro ni un atisbo.
La historia es un sinsentido, da la impresión de que se fue construyendo con retazos de buenas ideas y de pronto les quedó un Frankenstein que solo iba a tener éxito por el buen nombre de director y actriz.
1 2 3 4 >>