Críticas de Jose Luis
1 de agosto de 2017
Después de tener una gran expectación con los primeros tráileres de la película, y ver de que era capaz el señor Nolan, me he llevado una gran decepción al ver este "documental" sobre los británicos en la segunda guerra mundial. No soy un gran fan de Nolan, pero valoro mucho su arte de abarcar diferentes campos dentro de su filmografía, el mundo del comic, la ciencia ficción, la originalidad en el cine y salir casi siempre airoso. Pero siendo Nolan como es, ha ido a parar al genero casi más utilizado en la historia como es el bélico. Y ahí es donde Nolan patina, yendo a lo básico y quitando originilidad a su idea. Mención aparte se merece el utilizar a un elenco como Cillian Murphy, Tom Hardy o Mark Rylance y no sacarle ningun jugo.
La película es previsible, el guión es simplista y lo unico que te anima a seguir en la sala es el sonido de la armamentística y la banda sonora del siempre cumplidor Hans Zimmer.
Por lo demás es como si estuviera viendo el Canal Historia.
8 de agosto de 2016
Will Smith, y su pasión por el baloncesto hace meter referencias basadas en este deporte. Tactica ofensiva que usaba principalmente Mr. Zen en los Lakers de Gasol, Kobe y Cia... Y esa misma táctica lleva escuadrón suicida en todo momento. Robbie, Smith y Ayer llevan el peso de la película desde el principio. Esta claro que no es la mejor película de la filmografia de Ayer (Fury, Sin tregua, o Dueños de la calle), pero si se nota su peso en la película, a pesar de que haya aceptado consejos del otro director del Universo de DC, Mr. Camara Lenta, Zack Snyder.
En el caso de Will Smith, es un actor que siempre cumple en sus películas, y Margot Robbie es todo espectáculo en esta cinta de dos horas.
Quizas falte mas coordinación en el resto de integrantes del escuadrón, y una aparición mas amplia del joker de Leto, para saber por donde va a tirar el personaje en próximas peliculas.
A pesar de todo es un paso adelante tanto para Warner como para DC, después de sus dos primeros intentos fallidos. Sigue siendo una larga distancia respecto al UCM, pero ya se ha recortado un poco con los Suicidas.
14 de agosto de 2016
Película de adolescentes, para adolescentes. Los directores han intentado recrear la juventud actual. Y la verdad es que sorprende lo fiel que es. Vamos a ver, la gente no se va a matar por hacer locuras en la calle, por ganar un par de pavos, pero vemos día tras día a chavales en nuestras ciudades quedando para jugar a Pokemon GO. La tecnología avanza y la sociedad con ella. Y a pesar de que la pelicula sea una mezcla del videojuego "Watch Dogs", la pelicula de Gerard Butler "Gamer", la serie "Mr Robot" y cualquier pelicula romantica de adolescentes, la pelicula entretiene y te hace pasar un rato agradable. Que más se puede pedir, en estos días calurosos de verano?
8 de agosto de 2016
¿ Quién quiere a David Webb, teniendo a Jason Bourne?. Matt Damon vuelve a la carga que le llevó a lo mas alto de la industria de Hollywood. Tanto el como la propia franquicia lo necesitaban, y el resultado es muy positivo.
Nos encontramos ante un Bourne que está alejado del mundo exterior y de todo lo que rodea a la CIA, pero está a punto de volver a estar en el punto de mira.
Las escenas de acción y las persecuciones son la marca de la casa, y nadie como el tandem Damon-Greengrass para llevarlas a cabo. Se conocen, saben lo que quieren y juntos lo llevan a buen puerto.
Película de acción sin pasteleos. Sabe a lo que va, y sabe lo que el espectador quiere. Acción, acción y acción. (Cabe destacar que Matt Damon solo tiene 25 lineas de dialogo en toda la película), asi que no esperéis grandes argumentos. Aún asi la llegada a la saga de Alicia Vikander, puede dar más de una alegría al futuro de la franquicia.
Por esto y por mucho más, nos hemos olvidado y hemos perdido interés en las películas basadas en las novelas de Ian Fleming. ¿ Quién quiere a Bond, teniendo a Bourne?