Críticas de Eámanë Lúinwë
23 de diciembre de 2006
Genial película. Dura y que cuenta la crueldad del ser humano, muchas veces provocada por la ignorancia.

Sin embargo esta película siempre es clasificada de "temática homosexual" y creo que los tiros no van por ahí(que vale, puede denunciar también la homofobia, pero considero que no es lo principal). Como bien dice Brandon varias veces en la película está pasando por una crisis de IDENTIDAD sexual, es decir, sería una persona transexual heterosexual. Que quizás no tenga mucha cabida en una crítica pero parece que todo el mundo va con otra idea en mente.

La película si bien no es totalmente imprescindible es bastante recomendable y es de destacar la gran actuación de Hilary Swank.
15 de diciembre de 2006
Al principio era soportable e incluso entretenida. La serie ya tenida una estructura fijada desde el comienzo, semanas pares los adultos armaban alguna y las mujeres hacían alarde de su inteligencia enfadándose y salvándoles el culo y las impares eran los chavales quienes lo hacían. Y cuando no, pues rollo Eva-Marcos.

Esto está bien al principio, el problema llega el día en el que te das cuenta de que siempre es lo mismo y encima decides reconocértelo a ti mismo, es ahí cuando la serie pierde todo posible interés y uno aborrece tanta... "estructura" y broma fácil trillada mezclada con aroma de culebrón.
15 de diciembre de 2006
Vi esta película hace algunos meses y... lo volví a hacer, a pesar de que ver películas más de una(y de dos) veces no termina de ser lo mío, la vi dos o tres veces en la misma semana.

Aquí ni Tom quiere a Sally, ni Kelly está enamorada de Peter, y tampoco estamos ante esas películas de "temática lésbica" cuyo interés reside sola o principalmente en eso. Aquí Agnes quiere a Elin y además es una inadaptada que tiene una relación de "amistad a conveniencia" con otra ídem. Y resulta que además Elin es todo lo contrario, pero se quieren y da igual, porque no estamos ante el dramón del siglo, sino que se tratan las cosas con naturalidad en un ambiente adolescente.

He leído opiniones de gente que se le ha hecho lenta, a mí me ha pasado todo lo contrario. Cuando acabó me pareció haber vivido la hora y media más corta de mi vida y realmente no me arrepiento de haber gastado así esa media hora.

En cuanto la vi me sumé a la opinión de que esta película debería ser de visionado obligatorio en todos los colegios e institutos, quizá en una edad similar a la de las protagonistas, variedad de opiniones habría y quizás con suerte alguno lograría ver más allá de "una peli de bolleras".
15 de diciembre de 2006
Hace unos meses vi Fucking Åmål y se me acabó quedando un estupendo sabor de boca, y sin embargo con esta resulta ser todo lo contrario. Las cosas ya no van tan bien y ya no estamos en Åmål sino en la Unión Soviética, pero sin embargo vamos a peor. Me ha parecido que esta película plasma todas las emociones de Lilja y Volodya casi a la perfección.
He podido alegrarme con Lilja al principio para acto seguido decepcionarme junto a ella, y del mismo modo me ha pasado con Volodya, esa persona que todos querríamos tener a nuestro lado.

Creo que esta película no puede dejar indiferente a nadie y ha pasado a mi lista de imprescindibles, así como Lukas Moodyson en cuanto a directores, del cual ya no me atrevo a ver más películas porque ya se sabe que las comparaciones son odiosas.