Voto de Eámanë Lúinwë:
Drama. Romance La película relata la historia de Agnes Ahlberg y Elin Olsson, alumnas de secundario en el "insignificante" pueblo de Åmål. Elin es extrovertida, popular y ha estado con innumerables chicos, pero encuentra su vida exasperantemente aburrida. Agnes, por el contrario, es tímida y no ha conseguido hacer amigos desde que se mudó con su familia a Åmål hace un año. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2006
Vi esta película hace algunos meses y... lo volví a hacer, a pesar de que ver películas más de una(y de dos) veces no termina de ser lo mío, la vi dos o tres veces en la misma semana.

Aquí ni Tom quiere a Sally, ni Kelly está enamorada de Peter, y tampoco estamos ante esas películas de "temática lésbica" cuyo interés reside sola o principalmente en eso. Aquí Agnes quiere a Elin y además es una inadaptada que tiene una relación de "amistad a conveniencia" con otra ídem. Y resulta que además Elin es todo lo contrario, pero se quieren y da igual, porque no estamos ante el dramón del siglo, sino que se tratan las cosas con naturalidad en un ambiente adolescente.

He leído opiniones de gente que se le ha hecho lenta, a mí me ha pasado todo lo contrario. Cuando acabó me pareció haber vivido la hora y media más corta de mi vida y realmente no me arrepiento de haber gastado así esa media hora.

En cuanto la vi me sumé a la opinión de que esta película debería ser de visionado obligatorio en todos los colegios e institutos, quizá en una edad similar a la de las protagonistas, variedad de opiniones habría y quizás con suerte alguno lograría ver más allá de "una peli de bolleras".
Eámanë Lúinwë