Voto de Eámanë Lúinwë:
Drama Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2006
Hace unos meses vi Fucking Åmål y se me acabó quedando un estupendo sabor de boca, y sin embargo con esta resulta ser todo lo contrario. Las cosas ya no van tan bien y ya no estamos en Åmål sino en la Unión Soviética, pero sin embargo vamos a peor. Me ha parecido que esta película plasma todas las emociones de Lilja y Volodya casi a la perfección.
He podido alegrarme con Lilja al principio para acto seguido decepcionarme junto a ella, y del mismo modo me ha pasado con Volodya, esa persona que todos querríamos tener a nuestro lado.

Creo que esta película no puede dejar indiferente a nadie y ha pasado a mi lista de imprescindibles, así como Lukas Moodyson en cuanto a directores, del cual ya no me atrevo a ver más películas porque ya se sabe que las comparaciones son odiosas.
Eámanë Lúinwë