España España · BARCELONA
Críticas de TIGRE36
16 de mayo de 2016
No existe película alguna que reúna tantos factores que hagan del Boxeo un deporte de masas. Hay otras peliculas que pueden ayudar al boxeador que se inicia y sacar de ellas un mensaje de valores y motivación necesarios para continuar soñando en este deporte de las doce cuerdas. Rocky es un joven cualquiera que su infancia y vida trascurre en un barrio humilde sacudido por el paro y la delincuencia. Esos barrios donde muchos jóvenes soñaban con triunfar en la vida saliendo de la miseria demostrándose ademas que son fuertes.
Los consejos de su entrenador , la gran oportunidad y como se entrega hasta el final por cada combate hacen de esta genial entrega ( Rocky ... II, III ,IV y V ) como una referencia para quien se adentra a este deporte , busca triunfar y lucha por permanecer en el. Un acierto que sea llevada al cine por Silvester Stallone , quien escribió el guión y llegó a dirigirla.
Lo cierto que siempre nos invaden con películas de acción , bélicas y de super héroes , volviendo a sobrevolar por nuestras cabezas la idea que los "americanos salvan al mundo" .... Esta saga de Rocky es la pura esencia del boxeo , la lucha constante del hombre que persigue un sueño y para ello debe enfrentarse a sus emociones , situaciones inesperadas y claro esta ...a su rival .
15 de mayo de 2016
Al igual que otras películas donde el Boxeo es el principal argumento , en esta trilogía de " PENITENCIARIA" , podemos observar sobretodo como es el nivel de vida en reclusión. A finales de los años 70 y durante el primer lustro de los 80 nos encontramos con cantidad de películas que se sumergen el la vida de los bajos fondos, el bronx, la comunidad negra y la supervivencia a la que están expuestos y deben convivir. El Boxeo como deporte ha sido llevado al cine en multitud de ocasiones y en esta trilogía no se recibe una enseñanza directa sobre boxeo o motivación, lo que si , son reflejadas unas historias donde este deporte es utilizado en este tipo de centros mas por mantenerse en forma y como modo de asegurarse unas espaldas bien cubiertas. Un film entretenido que si nos detenemos en su estudio más preciso llegaremos a aprender valores como el esfuerzo, la constancia y seguridad en ti mismo y tu entrega al Boxeo pueden encauzar positiva mente tu estancia en prisión .
Mi opinión personal tras visualizar la I, II y III de la saga Penitenciaria , no es " Rocky ", no es una de acción pero si debe estar incluida en las peliculas sobre Boxeo.
17 de mayo de 2016
El director , el guionista y todos los creadores de una película se entregan en un proyecto para poder transmitir al espectador una historia. Esta es la historia de un mediocre Boxeador , sin expectativas de futuro , con una infancia marcada para el resto de su vida. Bebe y fuma solo es agresivo en el ring durante el trascurso de una pelea y no presenta un peligro para la sociedad el protagonista que responde por Jhonny Walker ( Mickey Rourke) .
De esta película podemos descubrir bastantes consejos aplicables en la vida real y en común para los boxeadores que se inicien o bien ya cuentan con una veterana carrera en este deporte de las dieciséis cuerdas .

El protagonista nunca tuvo un entrenador que supiese sacar de el un rendimiento, su boxeo es tosco y falta de preparación ( escenas en las que sube al ring ebrio) le hacen repetidamente se sumerja en aquellos escalafones de mediocridad tirando a malo. Ya cuenta con veteranía y su razón de continuar en el boxeo se ve claramente porque lo ha tomado como costumbre sin aspiraciones ni deseos de triunfar , se ve como un fracasado .
Las malas influencias que se aprovechan de el por su conocimiento para pelear , que un supuesto amigo se "arrima" sólo por sacarle provecho y le ayude a perpetrar un atraco.
En un momento de la película llora dirigiéndose a su nuevo entrenador pronunciando " porque no te hubiera conocido antes , seguro que llegaríamos lejos " .
Sólo es un ejemplo que el director nos quiere transmitir en esta historia cargada de emociones donde nos hace sentir lástima por este muchacho, que falto de cariño y falto de ambiciones se declinó por la vida lujuriosa de bares y mujeres de dudosa reputación.
Una película entretenida , un drama de lucha constante ante los golpes que da la vida y debemos esquivarlos para no caer a la "lona" .