España España · BARCELONA
Voto de TIGRE36:
16 de mayo de 2016
No existe película alguna que reúna tantos factores que hagan del Boxeo un deporte de masas. Hay otras peliculas que pueden ayudar al boxeador que se inicia y sacar de ellas un mensaje de valores y motivación necesarios para continuar soñando en este deporte de las doce cuerdas. Rocky es un joven cualquiera que su infancia y vida trascurre en un barrio humilde sacudido por el paro y la delincuencia. Esos barrios donde muchos jóvenes soñaban con triunfar en la vida saliendo de la miseria demostrándose ademas que son fuertes.
Los consejos de su entrenador , la gran oportunidad y como se entrega hasta el final por cada combate hacen de esta genial entrega ( Rocky ... II, III ,IV y V ) como una referencia para quien se adentra a este deporte , busca triunfar y lucha por permanecer en el. Un acierto que sea llevada al cine por Silvester Stallone , quien escribió el guión y llegó a dirigirla.
Lo cierto que siempre nos invaden con películas de acción , bélicas y de super héroes , volviendo a sobrevolar por nuestras cabezas la idea que los "americanos salvan al mundo" .... Esta saga de Rocky es la pura esencia del boxeo , la lucha constante del hombre que persigue un sueño y para ello debe enfrentarse a sus emociones , situaciones inesperadas y claro esta ...a su rival .
TIGRE36