México México · Veracruz
Críticas de Marleona
15 de marzo de 2018
Esperaba esta película con muchas ganas, pues el director Alex Garland me había enamorado con la brutal "Ex-Machina", llegué emocionada a mi casa después del trabajo, me puse el Netflix y me acomodé en la cama lista para verla, al pasar los minutos te das cuenta de una cosa: no tiene la calidad ni el ritmo narrativo de "Ex-Machina" pero ok, pasa, lo dejas pasar porque esta es una película hecha por el mismísimo Garland pero la cosa se pone peor, si bien la premisa original es buena, la historia comienza a hacer agua por todos, vaya la primera hora y media es muy lenta y está empapada de clichés por donde quiera que se le vea y de situaciones ridículas que te hacen pensar si realmente un equipo científico está ahí y de una vez les digo que no es la mejor actuación de Natalie Portman y tampoco la de Oscar Isaac, eso sí, visualmente es muy pero muy atractiva y el ost va acorde con cada escena. Me parece que es una película que se queda a medias, una película que abusó del género, muchos creen que por ser Ciencia Ficción pueden meter cuanta incongruencia se les ocurra cuando esto no es así. Sí para la ciencia ficción con bases científicas sostenibles. No para cualquier cosa deschabetada que se les ocurra solo por querer mover la historia.

Finalmente y lo digo como reproche, me gustan las películas con un significado profundo, sin embargo, estoy en contra de que usen este recurso a modo de querer tapar los agujeros en la historia, mira que al final uno no sabe si la película trata sobre una amenaza extrarrestre o sobre la lucha de uno mismo y sus demonios, creando así un final ambigüo que "confunde" la mente del expectador y que llama a las ordas de "esnobs" con su fanfarría tipo: "Sí no te gustó es porque no le entendiste, mira te paso un vídeo de YouTube para que le entiendas". No señores, así no se hace, eso solo muy pocos directores en la historia lo han logrado, temo que a Garland le pase la maldición de Shyamalan.

Continuo en la zona de spoilers.
23 de marzo de 2017
Después de ver el fiasco de LalaLand y lo demás del Oscar que tal parece que solo hay de 2 opciones hoy en día: o la comedia musical o el drama exagerado sobre situaciones que ya sabemos TODOS que están mal, hechos desgarradores convertidos en eufemismos multicolor; me fue más que grato ver Logan, un filme magnífico, le puse 10 para joder a los snoobs que andan por ahí criticando todo y que nada les va. Logan sin duda es una película fuerte, cruda, con las dosis correctas de sensibilidad y de humor, actuaciones magníficas, un guión creíble, un guión que te hace olvidar que esto es una película de Super Héroes, que aprendan de esto los AvengersTontos y los DCBobos, por fin una película a la altura del Batman de Nolan que abran paso a James Mangold y su Logan que se han quedado en mi mente y corazón. No diré más porque quiero que vayan a verla, que la sientan y que se permitan sentir todo lo que Hugh Jackman nos transmite y no sólo él, un Patrick Stewart que me arrancó unas lágrimas pues me recordó a mi abuelo y los estragos de la edad aún en las mentes más brillantes. Por último, espero ver a Logan en una premiación pues si la insufrible Mad Max Fury Road pudo ganar unos cuantos premios, no veo porque m..da Logan no podría.
27 de marzo de 2017
Es de reconocer que siempre que Shyamalan lanza una película la gente ingenua (como yo) pone todas sus esperanzas en ella pues nos hace pensar que tal vez y sólo tal vez esta película represente el regreso de aquel brillante director de los 90's y ahí va! nos subimos en la montaña rusa una vez y oh sorpresa! ya en la cúspide de la montaña justo en el punto más alto en donde podemos ver el horizonte todo empieza a descender, con aires vomitivos y cerrando los ojos nos cuestionamos: ¿Por qué carajos me subí?. Así es como defino las últimas películas del hindú, lo que parecía un gran filme los primeros minutos, pronto vuelve a ser una historia llena de fallos e incongruencias y ni que decir de los plagios! ¿Alguien alguna vez vio Stoker? Pues para no irme a los spoilers diré que básicamente ambas protagonistas son IDÉNTICAS, sí señores, lo son, ah! Y alguien además vio el Dragón Rojo? pues... ambos asesinos tienen bastantes similitudes, me vale un carajo que esta película este dentro del universo de su mejor película (para mí) "El Protegido", la película es incongruente, es ilógica, más de un personaje está sin un propósito y por si fuera poco, de 23 personalidades a duras penas pueden sacar 5, aunque eso sí, un James McAvoy impresionante que el solo saca la película, lástima que le toco un guión con tantos fallos y sólo por James es que la película vale la pena ver (en casa, yo ni de suerte le regalo un ticket más a Shyamalan). Dicen que habrá una secuela y la verdad es que como niño lleno de miedo y adrenalina me volveré a subir a la montaña...