España España · Santiago de Compostela
Críticas de noelgz7
16 de diciembre de 2017
No me voy a andar con rodeos, cada cual puede tener su valoración y criterio, una película no tiene que gustarle a todo el fandom, ni que sea alabada por la crítica implica que deba ser buena a la fuerza... Pero estoy viendo de cada crítica de usuarios y de cada puntuación que le dan... Que me he visto obligado a salir a defenderla, no solo porque me ha gustado, sino porque estoy viendo que se están cebando con la película de manera muy gratuita.
La VII fue criticadísima porque era una "copia" de la IV, ahora ésta es crucificada por ser algo completamente nuevo. En qué quedamos?
El episodio VIII va a quedar como el episodio de la discordia. He leído por ahí cosas como que es peor que las precuelas... Vamos, un sinsentido (que a mi me gustan eh, pero solo con el abuso de los efectos especiales de merecen las últimas posiciones, sin hablar de lo que hicieron con Anakin...) y sin ninguna argumentación, solo odio visceral muy de moda últimamente.
La trama de la peli desmonta las teorías que la gente se hacía hasta ahora, lleva la trilogía a un nuevo nivel que pone patas arriba lo esperado y abre grandes e interesantes posibilidades para el IX.
Es normal que la historia y la forma de rodar y la saga en sí evolucionen. Esperábamos de verdad ver películas del estilo de los '80 en el 2017? Yo es que no quiero tampoco éso. El cine evoluciona, cambia, se adapta a las nuevas circunstancias, momentos y audiencias.
La película tiene mensajes y momentos muy ejemplares (diversidad, lucha de clases, liderazgo femenino, respeto por los animales, critica el negocio de la guerra...) y necesarios para una juventud, que necesita referentes de todo tipo; no se queda en el mensaje obsoleto y simple del héroe heroísimo y el villano hiperconvencido (todo es gris); las actuaciones son buenas (unas más que otras); unos efectos y banda sonora ejemplares y acción por un tubo; entre otras muchad cosas. También tiene cosas malas obviamente, pero en mi opinión detalles mínimos.
La película es una apuesta arriesgada y puede entenderde la división que crea, pero no juzguemos y demonicemos porque sí, porque es de ignorantes.
Sinceramente lo siento mucho por aquellos que no disfruten de esta nueva etapa. Yo me quedo superinquieto por saber qué pasa en el episodio IX.
21 de enero de 2019
Voy a ir al grano. Es una buena película, una buena conclusión para la triología de superhéroes que, más que hablar de éstos, habla sobre las personas, sobre nuestros miedos. Teoriza sobre la realidad, como toda buena obra de ciencia ficción.
La primera mitad del film avanza lenta y trae pocas novedades (lo que no implica que sea mala), pero en la segunda mitad la trama despega a lo bestia y tiene giros en el final que son dignos de reconocer, así como su mensaje.
Recomendable para aquellos que aman el cine original alejado de los blockbusters.
4 de abril de 2012
El único inconveniente que le puedo ver a la película es algún fallo de guión o falta de credibilidad de los actores, por lo demás, decir que es una película muy interesante e infinitamente mejor que la anterior obra del director Ignacio Vilar (Pradolongo).

Últimas películas visitadas
    Planeta alienígena