Críticas de Miguelito Akerfeldt
20 de mayo de 2022
Esta es una película sobre una chica que no puede dormir, y que por alguna razón, no se cual, no podía dejar de mirar. Es cine indi de autor y la actriz tiene algo especial así que igual es por eso y por muchas cosas más como las situaciones absurdas, diálogos impensables, personajes adorables u odiosos y esos monólogos de Asla que al final resulta en una de esas películas malas que merecen la pena ver.
2 de noviembre de 2022
Esta es una película bastante peculiar, algo así como una buddy movie de suspense, en ella se ensalza esa época en la que harías cualquier cosa por tu colega dejando muy claro todo el tiempo que estamos hablando de niños, (con dos grandes actuaciones) y a pesar del coraje que demuestran debido a su amistad, toman decisiones ingenuas y precipitadas que te recuerdan todo el tiempo su fragilidad y al mismo tiempo la valentía y la fuerza que sacan el uno por el otro para salir adelante.

Los villanos son efectivos hasta lo grotesco por su realismo, como el retrato del pederasta o la mujer que parece socialmente integrada pero es una completa psicópata, quizás se insista demasiado en dejarlo todo claro, sea a veces demasiado evidente y de ahí el fallo por el que la gente le critica malas decisiones de guión a la película, aunque no sé como se supone que debe actuar un niño cuando le raptan sino tomando malas decisiones casi todo el tiempo, por lo que obviamente, el film cumple su cometido, que es mantenerte en vilo.
20 de mayo de 2022
Pues a mí me ha hecho mucha gracia, la verdad. Las escenas de Sonia Almarcha y Luis Zahera para mi son de lo más gracioso que he visto en la comedia española, lo digo en serio, cada vez que lo pienso, me sigo riendo, xDDDD
Javier Bódalo, Ismael Martinez o Pilar Castro por citar parte del reparto están genial. Si es que no le puedo poner un pero, lo tiene todo, pero bueno para gustos los colores.. Me parece además interesante como documento de una época y un determinado tipo de grupos sociales e interacciones.