Venezuela Venezuela · MARACAIBO
Críticas de DELBIS OLANO
29 de junio de 2010
Al comenzar la película da la sensación de que se trata más de crítica social, que de un drama familiar, debido a que hoy en día, todos parecieran luchar contra la pobreza. lentamente sin darnos cuenta, nos va sumiendo en una trama perfectamente elaborada, calculada al milímetro y cargada de emoción y desgarro. Nos presenta a los personajes como son a simple vista, pero va más allá, nos los va desnudando hasta llegar a lo más secreto y profundo de su alma. Todo esto ayudado por primeros planos de los ojos de los mismos, y por palabras que no llegan a pronunciarse, hace que se cree esa tensión y ese ambiente de dolor contenido que va aumentando en cada escena. También pareciera que jugara un papel fundamental la traición. Pero en la medida que se desarrolla la película se evidencia que diferentes circunstancias de la vida
Determinan el comportamiento de estos(Personajes).
19 de julio de 2010
A finales del siglo XV la isla Guanahani o El Salvador, comienza a ser un epicentro de grandes luchas, donde ni aun esta película presenta la masacre y el genocidio que se dio. Conocer o descubrir lo desconocido, no siempre es favorable al descubridor o a los descubiertos, quienes deberían siempre ser favorecidos, pero no siempre es así. Aun cuando se arriesga todo y se cree que ha descubierto el paraíso, es allí donde toda victoria tiene su precio, pero ¿De quien es la victoria en 1492?, la historia siempre ha silenciado muchas cosas, y muchos nombres son recordados gracias a otras personas, que ni aun su nombre se sabe.
6 de julio de 2010
Me pareció una película muy buena. Aquello de un caballero que roba a los ricos para darlo a los pobres, queda derrumbado, no fue como no las habian contado, al ver que un pueblo (Francés) luego de ser ultrajado y desposeído de sus bienes por su rey quien tubo e poco a su pueblo y a los íntimos de su antecesor, no le importo colocar a su lado a quien le tendía la mayor desgracia de su reino a través de la traición. Este pueblo que se desmembraba socialmente por las injusticia que reposaba sobre ellos, al final no les importo, luego de ser persuadidos, aliarse al rey que los oprimía para defender el trono real y la nación francesa, después de descubrir que el asesor real era un espía del enemigo (Los Ingleses) claro el rey francés no perdió oportunidad para ofrecer una serie de reivindicaciones o perdía su trono al verse traicionado por su asesor, luego del acuerdo con su pueblo logra una gran victoria, que se convierte en la traición de su pueblo, para asechar luego contra la vida de uno de los caballeros y héroes de la guerra Robin Hood.
21 de julio de 2010
El medio oriente, desde los inicios de los registros bíblicos presenta a la humanidad en constantes luchas encarnadas, donde ríos de sangre corren por todas sus calles. Las Cruzadas a comienzo del siglo XI, evidencia como un juramento hace a un infeliz hombre (Balian), un caballero y varón de toda Ibelin, quien luego de importantes confrontaciones y luchas sangrientas, hace jurar a un ejército de artesanos y campesinos lealtad al rey, para luego pasar a ser caballeros de toda Jerusalén. Aquí la paz entre cristianos y musulmanes solo es una utopía, ya que las religiones son muy contradictorias, aunque adoran a un Alá, sus creencias son opuestas. Franceses, ingleses y árabes, luchan por la hegemonía y dominio del medio Oriente. Son incalculables las muertes ocurridas en las cruzadas, y muchos de estos caídos mueren por lo que el papa les ordena. Valla creencia! El reino de los cielos, para algunos en la tierra, para otros en el cielo y para otros no existe. Lo cierto es que todo lo que el hombre siembre eso recogera.
29 de junio de 2010
La embarcación Española “AMISTAD” dirigida por una tripulación de Españoles, quienes trayendo esclavos como reos, vinieron a morir en manos de los esclavos, sobreviviendo solamente dos de estos españoles. Estos esclavos quienes eran insignificante y menospreciado por muchos, vinieron a ser el epicentro de varios ciudadanos tales como la Reina Isabel II de España, por el ministro de Estado de EEUU, por el alto mando militar de EEUU y civiles. De igual forma estos esclavos africanos tripulante de la embarcación “AMISTAD” fueron un detonante claro para promover la abolición de la esclavitud y no ver al hombre como una mercancía. Muchos eran los que manifestaban ser dueños de estos esclavos; dando inicio así a una guerra judicial, donde queda demostrado que ningún hombre le pertenece a otro. Aunque EEUU y España hayan firmado un tratado de altamar en el año 1795, para garantizar así sus mercancías de mercenarios. A final estos esclavos eran por nacimiento libre, aunque muchos se resistían a reconocerlo ya que para la época el racismo era muy marcado.