Venezuela Venezuela · Caracas, Venezuela
Críticas de Barrigoni
1 2 3 >>
16 de febrero de 2020
Luego de un comienzo más o menos interesante, impresiona cómo la crítica y el público se deslumbra con una película llena de metáforas inverosímiles para explicar de manera casi didáctica las diferencias entre las clases sociales. La estructura no va más allá de lo visto en alguna telenovela donde el la novia entra en el justo momento en el cual el novio se está besando con otra. Escenas interminables, abuso del vuelco en la trama solo por dar un vuelco y no por decir algo importante. Es una película esquemática, de discurso fácil, casi infantil, didáctica con metáforas simples y con actuaciones nada resaltantes. Digna ganadora de un Oscar, porque eso es el Oscar: premia lo popular, no lo excelente.
13 de marzo de 2011
Tenía muchas expectativas por ver esta película tan comentada y la verdad es que me llevé una gran decepción. Un comienzo interesante que hace recordar al checo Jiri Menzel, por su sátira y estética, pero se convierte en un arroz con mango, una mezcla de escenas y casos que no conducen a ninguna parte, en un collage ecléptico carente de sentido, con excepción de intentar buscar polémica, lo cual tampoco logra. Como espectador esperé hasta el final para ver si allí estaba la clave de la película, pero ni esperando hasta el único crédito, logré descifrar el objetivo de lo presentado. Al leer las críticas en este site, me encuentro con una gran cantidad de opiniones adversas, al igual que la mía, y algunas opiniones que colocan la puntuación perfecta a este desastre, pero con la particularidad de que las críticas favorables que leí, solo apuestan a decir que es un bien film, pero no dan una explicación de por qué hacen esa afirmación. Es como decir que la película es buena porque ganó algún festival y el Oscar, pero no porque les pareció buena. Una vez leí en relación al mejor guitarrista eléctrico de todos los tiempos que para qué decir que es Steve Howe, Eric Clapton u otro, si puedes decir que fue Jimmy Hendrix y quedas bien. Es lo mismo, para qué decir que esta película es un horror si puedes decir que es buena porque además gano un Oscar, premio por demás de bajísima credibilidad
18 de agosto de 2014
Me llama la atención que muchas críticas que califican a esta película maravillosa, parecen no saber de qué se trata el film. Uno puede tener una muy buena idea, un tema estupendo y mucho dirección artística, pero si al oírme, mi interlocutor se duerme, soy un mal comunicador. Además, si para contar un cuento de 10 minutos, necesito tres horas.... Eso pasa con esta aburridísima película donde no pasa casi nada y que luego de un tiempo bostezar por un buen tiempo, muchos dicen que es una maravilla por tratarse de Bergman. Es que mucha gente califica todo lo que hace un genio como genialidad y no se atreven a decir lo que en verdad les pareció. Supongo que Bergman tiene alguna buena película, pero ésta es superior al Lexotanil o Tafil para hacer dormir. Buena escenografía, buena fotografía y actuaciones, pero más aburrida que oír un juego de ajedrez por radio. Pocos de los que comentan en este site, dicen el por qué les gustó. Es como decir que la Gioconda es la mejor pintura de la historia, solo porque la hizo Leonardo Da Vinci. Pues, para mi no lo es. Así, esta película de tres horas es mejor no verla y aprovechar ese tiempo en tomarse un buen vino con algunas amistades o hacerse un tratamiento de belleza. Aunque dormir rejuvenece y con esta película se duerme bien.
21 de marzo de 2011
Cuando en una película el director acude a que los personajes expliquen una y otra vez de qué se trata la película, es porque el guión es incapaz de hablar por si solo, lo cual hace mediocre el film.
Personalmente me pareció una variación de Matrix, pero muy aburrida, sin capacidad de comunicar lo que se quiere y para rematar, una pésima actuación de Di Caprio. Me fue imposible terminar de verla, aunque vi suficiente como para emitir una opinión. Recomiendo no perder el tiempo en esta película; es preferible que se vayan a oir un discurso de Chávez o Gadafi, los cuales al menos los despertarán de la rabia de haber oído cosas como las que dicen, pero no se dormirán como en esta película.
22 de agosto de 2015
Si escuchas New York New York o My Way cantada por José Carreras, quizás al principio no te gusta por recordar a Frank Sinatra. Quizás eso suceda con los críticos de los diarios que destruyen una de las más bellas y mejores películas que he visto en los últimos años. Drama lleno de poesía, ambientación y fotografía espectacular, excelentes actuaciones y un ritmo que a pesar de ser lento, te atrapa de principio a fin. Es para extasiarse y dan ganas de aplaudir al final, además de querer verla de nuevo para disfrutarla aún más. Me llama la atención que Jordi Costa y otros críticos destruyen con sus comentarios a esta obra maestra y, sin embargo, le dan la máxima puntuación a Avatar y Argo, reales bodrios hollywoodenses. Si te gusta Avatar y las películas de Cameron, Spielberg, Scorsese y otros por el estilo, no veas esta película; pero si te gusta Jiri Menzel de Yo Serví al Rey de Inglaterra, Dogville de Lars Von Triers, cinema Paradido y Malena de Tornatore, Los Girasoles de Sofía Lorens y Marcelo Mastroniani, entonces no pierdas el tiempo y mira la película lo antes posible y luego me darás las gracias.
1 2 3 >>