Críticas de boletusaereus56
1 2 3 >>
8 de octubre de 2013
Que no me considero con los conocimientos necesarios de cine como para hacer una crítica con las palabras especializadas como hacen otros.
Lo único que yo se valorar, son las emociones que me produce un film.
Anticipo que el género que más me gusta es el cine negro.
Y la valoración final: no le doy un 10 porqué soy demasiado influenciable y veo que sólo tiene un 7,2 de media en filmaffinity, pero para mí, casi está a la altura de "Perdición" del gran Wilder.
Me ha tenido pegado a la pantalla sin siquiera pestañear, se anticipaba el final, pero casi siempre que veo un peliculón, lo huelo.
Lo único que me extraña es que no hubiera oido nunca antes hablar de esta maravillosa cinta.
Recomendable al 100 por 100
8 de junio de 2012
No entiendo mucho de cine. Esta afirmación no va a condicionar mis próximas palabras.
En España, la emitian por TVE sobre 1982/3 porque yo compre mi primer video para el mundial y recuerdo que grabé todos los episodios.
No paraba de verlos, me encantaba esa serie.
El personaje de Rigsby, creo que tiene todos los defectos de la raza humana, pero consigue despertar en mi una cosa: la compasión.
Es un miserable casero, pero a pesar de lo que el cree, es un gran infeliz.
Daria lo que fuera por volver a tener en mi poder todos los episodios y volver a verlos una y otra vez.
Los dialogos son hilarantes, el humor inglés sale por los cuatro costados y adoro a Leonard rossiter.
¿Que más puedo decir?
Consiganla, veanla que a pesar de haber pasado tantos años, les gustrá.
8 de diciembre de 2014
No entiendo como un melodrama tan intenso, tan bien ambientado y con los protagonistas que tiene, puede tener tan baja nota.
A mi me ha encantado y no soy fan de este estilo de cine. El sur contra el norte, la apariencia contra la rectitud. El idealismo contra la realidad.
No se dejen influir por la nota media de filmaffinity, veanla con el corazón, no podran apartar los ojos de la pantalla.
No suelo hacer críticas, pero como ya dije en alguna que he hecho, para mí, una buena película es la que me sumerje de lleno en la trama, me hace evadir de la realidad y me deja con un buen sabor de boca.
No entiendo (ni quiero entender) de los factores "técnicos" de un film, sólo me interesa el guión, la trama y el desenlace. Del trabajo de dirección y de las actuaciones de los actores así como de la música, aterezo, decorados etc, ya hablan los que entienden de cine.
30 de junio de 2014
Ante todo, puntualizo: No suelo hacer críticas, pero cuando una pelicula me deja con el sabor de boca con la que esta joya me ha dejado, no puedo por menos que criticarla.
Lo he dicho siempre en mis pocas críticas. Paso de los aspectos técnicos, me ciño al guión, a las interpretaciones y sobre todo a como se me ha quedado el cuerpo después de ver una peli.
Soy parcial, lo reconozco, el"noir" me trae loco.
Esta película la he visto como en un suspiro. Si, se adivina el final, si, es serie B. Si, no tiene fama reconocida, pero es un peliculón del mil. La aconsejo vivamente. La guardaré como una joya en mi videoteca y la revisaré en unos años.
Juro que Audrey Totter será para mí a partir de hoy, un icono de "femme fatale".
Eso es todo. Y creo que no es poco.
5 de octubre de 2013
Pues eso, que a pesar de su excesiva duración es una excelente cinta.
Lo único que me molesta es la exacerbada exaltación de la Gran Bretaña. Creo que está muy bien rodada, la actuación de los actores es excelente y la fotografia impresionante.
La califico con un 7, ya digo, porqué el señor Wyler podia haber contado lo mismo con 30 minutos menos de metraje.
1 2 3 >>