España España · Valencia
Críticas de shaktale
1 2 >>
25 de abril de 2011
Actualización de la saga Scream. Revisada, ampliada, homenajeada y parodiada.
Tiene multitud de referencias al "slasher". Tiene multitud de guiños a actores, directores y personajes del género de terror.
Las interpretaciones, a mi juicio son buenas. Aunque seamos realistas... en estas películas son lo de menos.
Sensacional la banda sonora, sobre todo las canciones "Something To Die For" (The Sounds) y "Denial" (Stereo Black).
El primer pensamiento que se me pasó por la cabeza cuando la vi fué: a Tarantino le han mandado la saga de Scream por email y una botella de Whiskey (etiqueta verde), y ha nacido el "remake" de su borrachera. Pero no, es la número 4 de la saga Scream (sigue la trama). Aunque, para mi ha nacido el primer "reboot" de la saga Scre4m (la mejor de las 4 con diferencia).
18 de mayo de 2010
Luz que agoniza en tu presencia
Luz que se apaga cuando te vas
Luz que me atrapa y me desquicia
Eres tú, Luz de Gas

Una "princesa" dañada por el pasado encuentra refugio en los brazos de su amado. ¿Qué ocurre cuando un alma en pena sacrifica su evolución en buscar del amor? Las posibilidades son infinitas, quizás dependa de algunas cualidades y calidades humanas. Entre ellas se encuentran la firmeza, estabilidad, el amor propio, y los billetes premiados en lotería.
Algunos lo llamarán suerte, otros lo llamarán destino, otros se tomarán un tripi y lo llamarán a cobro revertido. Lo cierto es que existen seres que han desarrollado cierto magnetismo, y nuestra protagonista se encontró con uno de ellos.

En ocasiones el azar nos cruza con ese personaje que penetra en nuestras vidas y nos manipula a su gusto y conveniencia. ¿Supervivencia de los genes? ¿Éxito individual o colectivo? Varias formas de egoísmo para elegir, cuando en realidad la elección la tomaron por ti hace tiempo. Fue sin receta, sin consulta previa, y con un traumatismo craneoencefálico los que tuvieron la suerte de conocer a una comadrona seguidora de la lucha libre americana.
Ella ha escogido, quizás encontrado, a un candidato manipulador, siniestro y con intenciones ocultas. Es una chica desconsolada, atormentada, que intenta huir de un pasado que le persigue; y no quedará libre hasta que lo enfrente.

Siento que un gran escalofrío recorre cada poro de mi piel, la sombra del pasado me acompaña hasta la puerta. Salgo corriendo hasta que tropiezo con las escaleras y grito, grito con todas mis fuerzas una y otra vez en busca de auxilio. Las lágrimas recorren mis mejillas y caigo rendida al descubrir que mi mente no ha sido lo bastante fuerte para afrontar fobias, carencias, y frustraciones.
Hay algo mucho peor que vivir una pesadilla en la que nos resulta imposible el despertar. Y es cuando nuestra vida se ha convertido en un delirio, una ilusión prefabricada que nos ha arrebatado las fuerzas para volver a soñar.

Luz que me mata, luz que me aprieta.
Luz que expulsada en un suspiro...
te da la espalda cuando me tientas.
14 de abril de 2009
Esta película es mejor de lo que parece a simple vista. Al principio puede parecer un poco lenta y desesperante, pero creo que se hace necesario para cumplir con el objetivo final de la obra.
La historia nos cuenta un acercamiento gradual entre dos personas que han perdido la alegría de vivir. Es una historia típica, es una historia sencilla, pero lo más importante es que es una historia de amor bastante aproximada a la realidad.
La banda sonora es notable. A parte de acompañar bastante bien durante el desarrollo del film, ayuda en ocasiones a expresar emociones a sus protagonistas.
Creo que es un film de pequeños detalles, acompañado de grandes sensaciones. Dustin Hoffman y Emma Thompson ayudan mucho con sus buenas interpretaciones.
5 de abril de 2009
Si señor, esta es la película adecuada para prevenir embarazos no deseados.
Vomitiva hasta la médula, diálogos de lo más cutres y una historia ridícula.
Por favor señores, si vamos a hacer una película de terror-gore sin calentarnos el coco, al menos escribamos el guión cuando se nos pasen los efectos del alcohol. Mi sobrino de 2 años no sabe escribir, pero sus balbuceos me inspiran ideas más originales.
La buena ambientación y la actuación de las protagonistas le conceden al menos un pequeño crédito para un visionado de emergencia.
Y mirad que le doy tres puntos porque las escenas finales me han hecho reír un rato.
4 de abril de 2009
Esta crítica está basada en la copia no completada que se ha filtrado en la red antes del estreno de la película. Mi puntuación la baso exclusivamente en el número de bostezos que me ha "originado" el visionado.
La película no aporta mucho más que un puñado de peleas coreografiadas. Sinceramente, me ha decepcionado. Esperaba una historia más elaborada y personajes con más fuerza.
Estoy seguro que todas estas sensaciones serán muy diferentes en la gran pantalla, pero no me arrepiento de su visionado previo. Si para apreciar el arte de un film me tengo que basar en las escenas de FX prefiero ahorrarme unos euros.
Me pregunto que habría pasado con la historia de Lobezno si hubiera sido puesta en manos de Christopher Nolan.
Espero que la FOX espabile por su propio bien. Yo no estaría muy contento sabiendo que un producto que depende exclusivamente de los efectos especiales puede ser destrozado por un visionado previo a su estreno.
1 2 >>