España España · Sevilla
Críticas de Rodriguez
11 de diciembre de 2022
Que decir de la maravillosa historia de nuestras tres históricas brujas de nuestra infancia…….. QUE TIEMPOS!
Una historia en la que nuestra imaginación viajaba por el mundo del pueblo de Salem, en algún lugar de los cinematográficos Estados Unidos de America. Por supuesto, un pueblo imaginario.
En ese pueblo habitaban tres brujas con sed de permanecer eternamente jóvenes y eternamente vivas en nuestro mundo. Toda persona que visionaba esa película de nuestra infancia sentía admiración por las hermanas, pero también respeto y cuidado ya que eran malvadas.

Nuestro grupo protagonista a pesar de su inocencia bajo el pensamiento de historias baratas de pueblos pequeños, despertaban a las hermanas de su pausa, al igual que buscaban la manera de devolverlas a su descanso.

Era una película memorable donde no importaba lo que se decía en el film. Solo importaba que se disfrutaba visionando esta maravillosa historia.

Después de este alargado recuerdo de la película original, decir que la segunda es todo lo contrario.
Disney retuerce el mundo y historía de las hermanas para hacerlas parecer personajes incomprendidos que buscan el perdón de la sociedad esta moderna nuestra.

Por no decir la carga ideológica de esta película. Algo habitual en nuestros tiempos y sobre todo en el universo disney actual.
La película original sería imposible de realizar hoy en día por su lenguaje mundano que a nadie sorprendía. Pues la vida es lo que es, y los universos de gominolas imaginaciones son.

Sinceramente si quieren que sus recuerdos de la infancia queden intactos, aléjense de esta película.

Saludos y buen cine.

RECOMENDACIÓN EXPERIENCE: NO APTA.
Toy Story
Estados Unidos1995
7,7
160.109
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles, Jim Varney ...
12 de diciembre de 2022
Si tuviera que recordar una película de mi infancia que no paraba de visionar sería sin duda este primer proyecto de Pixar. Nunca he encontrado una película infantil que enseñe unos valores tan humanos y empaticos como está película. ¿Quien no después de visionarla miraba a sus juguetes con asombro?. ¿Alguna vez pensaste que te podrían estar observando y cuidando?. Eso es precisamente lo que se muestra en esta película, el amor de los juguetes de Andy por el propio Andy.

Además de mostrar organización, envidia, celos, culpa, perdón, amistad y familia, esta película muestra humanismo a través de unos juguetes muy vivos que harán disfrutar a adultos y niños por igual.

Déjate llevar por el mundo de nuestros amigos y amigas de la infancia.

RECOMENDACIÓN EXPERIENCE: EXCELENTE.
12 de diciembre de 2022
No hay nada mejor que pueda decir sobre esta película que el título que he designado para esta crítica.
Una historia sobresaliente con un guion adecuado, buenos/as protagonistas para interpretarla, desarrollo genial y desenlace correcto.

Sin duda un ejercicio de puro cine con regusto al no tan antiguo cine de thriller americano. Recordemos Shutter Island de Scorcese.

Nuestra protagonista protagonizada por Barbara Lennie ingresa en un hospital psiquiátrico con ayuda de un doctor para investigar un suceso ocurrido en el mismo que llevó a la muerte de una persona. Durante su travesía descubrirá cosas impactantes. Al igual que lo hará el espectador mientras avanza la trama.

Con estos títulos da gusto ver cine español.

RECOMENDACIÓN EXPERIENCE: APTA.
12 de diciembre de 2022
Si no conoces aún las tiras de National Lampoon’s en la saga “VACATION” es que o eres muy joven o te falto infancia. Sinceramente es una de esas películas que cuando veo por primera vez y en navidad encima, se me queda grabada a fuego y alma en mi vida. Ya es un clásico que repito cada año. ¿Cómo voy a tener una navidad sin la familia Griswold y está emocionante CHRISTMAS VACATION (nombre original y por el que es conocida en el mundo) y quedarme tranquilo.
Una película que ha dejado una larga tradición de espectáculo de luces en los hogares de los Estados Unidos con su mítico tema de apertura del mismo nombre, CHRISTMAS VACATION. Y es que no es raro ver vídeos de espectáculos de luces en casas americanas al son de la banda sonora.

Porque está película va de la navidad, de un padre que vive cada cosa que hace con su familia aunque salga mal. Es una película que te deja ese regusto a cine de calidad aunque sabes que es una historia simple.

Vivir en el mundo Clark Griswold es fascinante a la vez que desconcertante.

Sin más, película muy disfrutable que seguro hará que pases un rato genial.

Te invito a que esta película forme parte de tu universo navideño de por vida.

Saludos y buen cine.

RECOMENDACIÓN EXPERIENCE: MUY APTA.