España España · Sevilla
Voto de Rodriguez:
Comedia Clark Griswold, movido por un generoso y sentimental espíritu navideño, quiere sorprender a toda su familia con una gran fiesta. La suerte no suele acompañarlo y esta vez no va a ser diferente... Una sucesión de disparatados desastres convertirán la esperadísima sorpresa de Clark en un verdadero caos. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2022
Si no conoces aún las tiras de National Lampoon’s en la saga “VACATION” es que o eres muy joven o te falto infancia. Sinceramente es una de esas películas que cuando veo por primera vez y en navidad encima, se me queda grabada a fuego y alma en mi vida. Ya es un clásico que repito cada año. ¿Cómo voy a tener una navidad sin la familia Griswold y está emocionante CHRISTMAS VACATION (nombre original y por el que es conocida en el mundo) y quedarme tranquilo.
Una película que ha dejado una larga tradición de espectáculo de luces en los hogares de los Estados Unidos con su mítico tema de apertura del mismo nombre, CHRISTMAS VACATION. Y es que no es raro ver vídeos de espectáculos de luces en casas americanas al son de la banda sonora.

Porque está película va de la navidad, de un padre que vive cada cosa que hace con su familia aunque salga mal. Es una película que te deja ese regusto a cine de calidad aunque sabes que es una historia simple.

Vivir en el mundo Clark Griswold es fascinante a la vez que desconcertante.

Sin más, película muy disfrutable que seguro hará que pases un rato genial.

Te invito a que esta película forme parte de tu universo navideño de por vida.

Saludos y buen cine.

RECOMENDACIÓN EXPERIENCE: MUY APTA.
Rodriguez