España España · Barcelona
Críticas de Uri
25 de septiembre de 2006
La ópera prima del guionista Richard Curtis (Mr.Bean,Notting Hill,etc.) es también su mejor guión. Es un guión sólido, con gancho y divertidíssimo.
Esta es una película de entretenimiento, eso está claro, pero con el paso de estos tres años se ha convertido en una obra de culto para mí. La agudez de los personajes, la sensibilidad de los momentos drámaticos, me gustan cada vez más. Y cuando hay uny llanto, se te devuelve la sonrisa con un momento cumbre y cómico (los de Bill Nighy son fantásticos).
La mejor película navideña de este siglo XXI.
12 de noviembre de 2006
La joven de las especias es esa película que cogería y la escondería en una tienda para que nadie la pudiera comprar. Una persona que haya visto esta peli me comprenderá. Bueno, creo que considerarla peli es un insulto a las obras que puedes ver sin problemas.
Y es que, por muy guapa que sea esta mujer (cosa en la cual estoy absolutamente en desacuerdo) un director no puede pasarse el rato enfocando su "preciosa cara".
Siento no hacer una crítica completa de esta "película", pero es que al no tener guión ni dirección no sé de qué hablar. En fin, allá usted si la quiere ver.

Lo mejor: ...
Lo peor: Los aires en que se presenta Aishwarya Rai en Hollywood. Ojalá entre en depresión por el fracaso de este film y se acabe suicidando a pastillas.
7 de noviembre de 2006
El Padrino está calificada por la AFI como la tercer mejor película de la historia. Es verdad que esta lista no es muy fiable (colocan a Star Wars IV sólo en el 15 puesto), pero esta vez no se equivocan. Esta pelicula hizo lo mismo que Ciudadano Kane en su momento. Revolucionó el cine en color gracias a su dinamismo y su espectacular fotografia, que incluía planos poco vistos hasta entonces.
Aunque la pelicula esté basada en una novela de Mario Puzo (que co-escribe el guión), parece una película con guión original, ya que la complejidad de la historia es dificil plasmarla con tanta intensidad en una novela.
Y esta inensidad queda retratada en las interpretaciones. Brando lo hace de maravilla, tanto que hay momentos en los que su crueldad da miedo. Y al igual que miedo también sabe reflejar amor hacia sus semejantes, como cuando está jugando con su nieto (momento crucial en el film).
Al Pacino también lo hace muy bien, ya que consigue hacer el cambio de personalidad que Michael realiza al comandar la familia. Consigue interpretar el paso de "chico bueno" a "chico malo" de maravilla.
El resto de los actores también hacen unas buenas interpretaciones como secundarios.
La música es fantástica, con el Love Theme de Ennio Morricone sonando una y otra vez, para demostrar el amor y unión que hay en la familia Corleone.
En fin, una pelicula de visión obligatoria.