Críticas de dani brea
24 de diciembre de 2015
Lo primero lo bueno:
Es un placer inmenso ver como la nuevas técnicas hacen justicia a Star Wars: las naves, los trajes, las armas, los personajes no humanos. Todo parece mas real, más auténtico, menos plástico, maqueta y brillo de retoque digital.

La película como homenaje ha sido genial, pero como obra, como nueva narrativa, deja mucho que desear, más sabiendo las innumerables novelas del universo Star Wars en las que se podían haber inspirado.

Y pienso, ¿como sera ver la película sin conocer las otras 6? ¿Me enteraria de algo? ¿Me molestarian los continuos guiños a los episodios anteriores? ¿Seria capaz de seguir el argumento?
13 de agosto de 2010
Cuando vi el título de esta película no pude evitar pensar en Druídas, el Rey Arturo o La Última legión. Además, al ver a Olga Kurylenko en el reparto se me vino a la cabeza Keira Knightley. Y aún así decidí verla.

Con tan pocas esperanzas me dispuse a llenar mi larga lista de películas que nunca debería haber visto. Sin embargo Centurión ha superado el listón del 5, buena ambientación, atrezzo -salvo alguna tienda de campaña recién salida de la lavadora -, demasiada sangre.

Una película cuasi-bélica sin muchas pretensiones y que aprovecha bien su hora y media, sin detenerse en rebuscadas escenas a lo Misión Imposible ni llena el tiempo de diálogos innecesarios ni afán de protagonismo - me viene a la cabeza El Guerrero nº 13.

En resumen: humilde y entretenida. Sin duda un acierto.

Especial mención merecen las cabezas cortadas y los chorros de sangre, por fin espadas que cortan y gente que sangra.
6 de septiembre de 2010
SG Universe no es otra serie de Stargate. Manteniendo su esencia, SGU es una apuesta diferente en los viajes a través de las puertas interespaciales. Deja atrás la trama episódica, el elenco desmesurado y ese toque extraño de humor que a muchos no nos gustaba.

SGU se nos presenta como una serie madura, trabajada, con unos personajes profundos, que dicen menos de lo que se callan y que te hacen parte de lo que están viviendo. Además de un cambio de perspectiva es tambien un salto de calidad, silencios claustrofóbicos, tensión ante lo desconocido y unos efectos especiales a la altura del cine más actual. En resumen un drama Sci-Fi digno de los más exigentes.

La única pega: que de no haber visto alguna de las otras series puede ser complicado entender y disfrutar este nuevo exponente de la saga Stargate.
8 de mayo de 2012
Otra tierra es un cuadro bonito, bien realizado, estético pero aburrido y soso.

En términos gastronómicos está bien presentado pero su sabor no sorprende y cuando acabas el plato tienes la sensación de que no has comido nada.

Cuando acabas de ver la película tienes la sensación de que lo mejor estaba por venir y realmente nada ha cambiado en tu vida, salvo por la hora y media que podrías haber aprovechado en otra película.
20 de octubre de 2007
Dos grandes actores pero un remake muy poco agraciado. Se salva su BSO y su fotografia.