Voto de dani brea:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2009-2011). 40 episodios. Tercera que se desarrolla en el universo "Stargate". Al descubrirse el misterio del noveno chevron y ser atacada la base secreta Ícaro, un grupo de militares y científicos se ven obligados a abandonarla y a cruzar el Stargate. Llegan entonces al interior de la nave Destiny (Destino), lanzada por Los Antiguos en la época dorada de su civilización. El problema es que el grupo se percata de que la ... [+]
6 de septiembre de 2010
SG Universe no es otra serie de Stargate. Manteniendo su esencia, SGU es una apuesta diferente en los viajes a través de las puertas interespaciales. Deja atrás la trama episódica, el elenco desmesurado y ese toque extraño de humor que a muchos no nos gustaba.

SGU se nos presenta como una serie madura, trabajada, con unos personajes profundos, que dicen menos de lo que se callan y que te hacen parte de lo que están viviendo. Además de un cambio de perspectiva es tambien un salto de calidad, silencios claustrofóbicos, tensión ante lo desconocido y unos efectos especiales a la altura del cine más actual. En resumen un drama Sci-Fi digno de los más exigentes.

La única pega: que de no haber visto alguna de las otras series puede ser complicado entender y disfrutar este nuevo exponente de la saga Stargate.
dani brea